Te acordas hermano Los juguetes que hicieron historia reconstruidos para los más chicos

0
Compartir

Padres de alumnos del jardín maternal en la Universidad construyeron los juguetes que marcaron la infancia y son expuestos en una muestra en la Biblioteca de la Universidad. Baleros, yo -yo, arcos, muñecas peponas, trompos caballitos de madera y autitos de colección hechos a mano. Docentes explican cómo juegan con la nostalgia los adultos que sueñan como niños.

Los juguetes que hicieron historia fueron reconstruidos para los más chicos, en una inédita propuesta de la que participaron los padres de alumnos del jardín maternal en la Universidad.
Los papás construyeron los juguetes que marcaron la infancia y son expuestos en una muestra en la Biblioteca de la Universidad.
Baleros, yo -yo, arcos, muñecas peponas, trompos caballitos de madera y autitos de colección hechos a mano.
La muestra se denomina “Juegos y Juguetes de Ayer y de Hoy” y es organizada por las salas Lactario II, Maternal I y de 4 años del Jardín Maternal Rayito de Sol, dependiente de la Secretaría de Bienestar.
La iniciativa surge a partir de proyectos pedagógicos de dichas salas.
En la muestra son contemplados juguetes que formaron parte de los juegos de generaciones anteriores y que en muchos casos actualmente también son utilizados en los juegos de los pequeños.
Los juguetes fueron elaborados de manera artesanal por las familias de los niños de la sala de 1 año.
También se pueden ver representaciones gráficas alusivas a los juegos de la época colonial recreados por los niños y las familias de la sala de 4 años.
En la exposición también se incorporaron las fotografías de experiencias lúdicas en la sala como así también articulación de contenidos trabajados en la sala Lactario II referidos a rondas infantiles en el contexto de los festejos por el Bicentenario.

Commentarios

commentarios

Compartir