Solo por las retenciones diferenciadas nos embarcaríamos en una pelea contra el Gobierno

0
Compartir

Lo dijo Claudio Demo, dirigente de FAA. Admitió que «en este tema dificilmente se sumen el resto de la asociaciones de la Mesa de Enlace». La oposición define su estrategia frente al final de las facultades por las retenciones. Así lo anticipó el titular de la UCR y senador por Mendoza, Ernesto Sanz. Se reabre la discusión que marcó un punto de inflexión en el gobierno de Cristina y puso en vilo al país.

Clave:
* Productores de la región participarán de la Jornada de Acción Parlamentaria frente al Congreso de la Nación.

El 24 de agosto vence la atribución del Gobierno para fijar las retenciones y la oposición define su estrategia frente al final de las facultades. Así lo anticipó el titular de la UCR y senador por Mendoza, Ernesto Sanz. «El Congreso debe recuperar las facultades que delegó, sobre todo las leyes anteriores a 1994», afirmó.
Aunque dejó abierta esta posibilidad, el senador radical advirtió: «Las leyes se tendrán que adecuar al texto de la Constitución, por objeto determinado y con plazo determinado».
La semana próxima se reabre la discusión que marcó un punto de inflexión en el gobierno de Cristina y puso en vilo al país.
Aunque algunos sectores, como el socialismo liderado por Hermes Binner, respalda la posibilidad de que el gobierno nacional siga fijando las retenciones, la Mesa de Enlace se opone fuertemente.
Claudio Demo, dirigente de la Federación Agraria Río Cuarto, dijo que «no se deben dejar caer todos los decretos sino que se analicen cada uno individualmente».
«Para nosotros las retenciones las debe fijar el Congreso. Nosotros creemos que si la oposición espera que se caigan todos los decretos no tendrán los votos suficientes. Pero, en el caso de las retenciones habrá un aval, incluso con adhesiones del kirchnerismo», opinó.
Demo afirmó que se necesita una fragmentación de las retenciones y admitió que «dificilmente el resto de las asociaciones se sumen».
«No se descartan nuevas movilizaciones para pedir la política diferenciada. Este será nuestro el eje de lucha. No nos embarcamos más en una lucha cerrada contra el gobierno salvo en la fragmentación de las retenciones», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir