El tema de la basura tiene derivaciones insólitas. El dirigente de los camioneros vino para un acto del Surrbac. Colapsó la estructura y en principio nadie habría sufrido lesiones importantes.
El escenario que había montado el gremio de los recolectores para inaugurar nuevas instalaciones en el centro de Córdoba colapsó cuando el líder de la CGT, Hugo Moyano; el intendente capitalino Daniel Giacomino; el de Villa María, Eduardo Accastello; y el titular de Crese, Eduardo García, estaban en el lugar.
Al menos Moyano, Giacomino y García estaba sobre la estructura cuando se vino abajo, pero según la información preliminar ninguno de los dirigentes y funcionarios sufrieron heridas, según informó el portal de La Voz del Interior.
Numerosos trabajadores del Surrbac, vinculado a camioneros, ocupan la calle Lima al 300 para asistir a la inauguración de una clínica.
«Cuando terminaron de subir algunos dirigentes, Eduardo García, Hugo Moyano y el secretario general del Surrbac, la estructura cedió, el piso cedió y se vino abajo. Pero gracias a Dios no hubo lesionados y el intendente Giacomino y el titular de Crese se encuentran muy bien. Yo estaba abajo», relató el secretario de Ambiente, Fernando Cámara.