El presidente el bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó hoy que «no genera dramatismo desde el punto de vista institucional» el vencimiento de la prórroga de las facultades delegadas en el Poder Legislativo, que se concretará esta medianoche.
«No es un hecho que genere dramatismo desde el punto de vista institucional. El Congreso recuperará una cantidad de facultades y el gobierno cada vez que quiera tomar una decisión que antes la hacía en uso de facultades delegadas, ahora tendrá que mandar una ley al Congreso para que esa decisión sea convalidada», dijo Rossi.
Por diferencias entre el oficialismo y la oposición, finalmente el Congreso no prorrogará mañana las facultades delegadas.
Según Rossi, la decisión «seguramente tendrá un impacto en la administración porque claramente me parece razonable que el tema de los derechos de importación y exportación esté en manos del Poder Ejecutivo, habida cuenta de la dinámica que tiene la toma de decisiones en cuanto a la modificación de posiciones arancelarias».
«Pero si el Congreso decide que ese no es el camino, tendremos que adecuarnos a ese camino», concluyó