La mayoría de los niños intoxicados en el Hospital de Córdoba tienen 11 años

0
Compartir

El Hospital de Niños de la provincia recibe a niños cada vez más chicos bajo los efectos del alcohol. Desde hace algún tiempo además se le sumó la presencia de otras drogas como marihuana, cocaína y tranquilizantes.
La edad media de atenciones por intoxicaciones de ambas sustancias bajó en el último año de 15 años a 11.
Una realidad preocupante en el hospital de referencia del centro del país, la representan además las mamás adolescentes consumidoras que transmiten estas sustancias a sus bebés a través de la lactancia y la de los recién nacidos  que padecen el síndrome de “abstinencia neonatal”, estos son bebés que han sido expuestos a drogas durante su gestación por mamás consumidoras.
Así lo confirmó Nilda Gait, jefa del servicio de toxicología del nosocomio, quien aseguró que sin embargo la cantidad de chicos es menor a la de años anteriores, “posiblemente por las campañas de concientización dirigidas desde el Ministerio de Salud”, añadió la especialista.
Sin embargo, confirmó el descenso de la edad de los consumidores de alcohol y drogas.
La media bajó en los últimos años de 15 años a 11. el consumo de bebidas se ve acompañada en su gran mayoría de otros estupefacientes. Así es como el 25% de los niños con esta patología presenta sólo ingesta de alcohol y el 75% es alcohol y drogas.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir