González calificó el paro del Hospital como ilegal

0
Compartir

«Se le va a descontar el día no trabajado y, eventualmente, se van a tomar otras medidas», sostuvo el ministro de Salud.Tras la protesta de médicos y trabajadores en el Nuevo Hospital, el ministro de Salud Oscar González, dijo que «no son los reconocidos como interlocutores para fijar la pauta salarial».
«Hay dos gremios, que son ATSA y el SEP, quienes han firmado con la Provincia un acuerdo salarial hasta febrero. No nos podemos sentar mano a mano con 200 interlocutores», indicó.
Dijo que «no hay ninguna posibilidad de reabrir la negociación salarial y cualquier medida que se tome es ilegal».
«Se le va a descontar el día no trabajado y, eventualmente, se van a tomar otras medidas», sostuvo.
González precisó que el Hospital tiene 183 camas y se está construyendo un centro de rehabiliación modelo que sumará camas.
Enumeró otras áreas que se comenzaron a desarrollar y aseguró que existen en el lugar 650 empleados, de los cuáles 263 son profesionales, 218 enfermeras, 11 instrumentistas y 100 empleados administrativos.
«Permanentemente monitoreamos el Hospital con los gremios reconocidos. Hoy hay guardia de pediatría, cosa que no ocurría antes. Este gobierno ha garantizado una excelente atención de las emergencias», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir