Tenaglia murió de un paro cardiorrespiratorio en un hotel céntrico de la ciudad y hoy son velados sus restos. El docente fue uno de los fundadores de la Universidad del Centro, piedra fundamental de lo que sería la Universidad Nacional de Río Cuarto, y fue ex ministro de la Educación durante la dictadura. Fue declarado ciudadano ilustre y luego denunciado por cobrar dos jubilaciones.
Falleció anoche Héctor Silvestre Tenaglia, quien fuera declarado Ciudadano Ilustre de Río Cuarto por el Concejo Deliberante.
Tenaglia murió de un paro cardiorrespiratorio en un hotel céntrico de la ciudad y hoy son velados sus restos.
El docente fue uno de los fundadores de la Universidad del Centro, piedra fundamental de lo que sería la Universidad Nacional de Río Cuarto, y fue ex ministro de la Educación durante la dictadura.
Sus roles de maestro y ex funcionario del comodoro Roberto Huerta, delegado en Córdoba del dictador Juan Carlos Onganía- entre julio y noviembre de 1969, derivó en una fuerte polémica.
Su participación como funcionario en una de las etapas más dolorosas en la historia reciente de la Argentina se reavivó a partir de la denuncia de la Caja de Jubilación que cuestionó el doble cobro de haberes.