Caso Nicolás Sabena – Los Vargas pusieron a la venta la quinta y creen que intentaron obstaculizar la investigación

0
Compartir

Vale 50 mil pesos la hectárea. Investigadores secuestraron elementos de la quinta y analizan el valor probatorio. Hoy se realizó un extenso operativo en el lugar. Hubo un rastrillaje con especialistas de la Policía. Una alta fuente de la investigación confió en que se secuestraron elementos y la madre de Nicolás fue convocada para identificarlos. El procedimiento continuaría durante la mañana del viernes.

IMPUTARON A CUATRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA VARGAS, QUIENES FUERON DETENIDOS.

Investigadores secuestraron elementos de la quinta de la familia Vargas, cuyos integrantes fueron detenidos e imputados por la desaparición de Nicolás, y desde la fiscalía del doctor Walter Guzmán analizan el valor probatorio.
Tras la detención de tres de los cuatro acusados, se realizó durante toda la jornada un extenso operativo. Hubo un rastrillaje con especialistas de la Policía y peritajes en el interior de la vivienda.
Una alta fuente de la investigación confió en que se secuestraron elementos y la madre de Nicolás, Rosa Sabena, fue convocada para identificarlos.
El procedimiento continuaría durante la mañana del viernes.

A la venta

El doctor Guillermo González, secretario de la Fiscalía, precisó que los Vargas pusieron a la venta la quinta y creen que intentaron obstaculizar a la investigación.
Incluso, no descartan que no hayan pensado en abandonar la ciudad.
El lugar tiene un valor de mercado de 50 mil pesos la hectárea.

Detenciones

Por orden del fiscal Walter Guzmán y el fiscal de Cámara Jorge Medina, esta mañana fueron detenidos los integrantes de la familia Vargas Parra, principales sospechosos por la desaparición del joven riocuartense Nicolás Sabena (21), ocurrida en septiembre del 2008.
Lo confirmó el doctor Guillermo González, secretario de la fiscalía de Walter Guzmán. Anticipó a TD Digital que están imputados por secuestro coactivo, un delito que prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión.
Los detenidos son José Vargas Parra, su esposa, Adelina Flores, y los dos hijos mayores de edad de la pareja. Uno de ellos, José está cumpliendo condena en la Cárcel local por robo. La otra hija es Lucía Vargas.  
Desde la fiscalía confirmaron que no se halló el cuerpo de Nicolás sino que «la decisión surge de una evaluación de pruebas en el expediente»

Commentarios

commentarios

Compartir