Carolina Piparo, la mujer embarazada baleada tras retirar dinero de una entidad bancaria de La Plata hace diez días, permanece con pronóstico reservado, aunque está lúcida y sin respirador mecánico.
Así lo confirmó el director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri, al precisar que Piparo «no ha tenido grandes cambios, continúa con respiración espontánea, está lúcida pero sigue siendo un paciente con pronóstico reservado». Angeleri declinó precisar cuándo podría la mujer salir de terapia intensiva al afirmar que Piparo «todavía no ha salido de un área de riesgo».
Con respecto a si la mujer fue informada sobre la muerte de su hijo Isidro, Angeleri explicó que según el equipo médico que la atiende «no es conveniente agregarle un factor más de estrés». «Ese tema se está manejando con absoluta prudencia», sostuvo el director del centro asistencial platense.
Por su parte, Matías, el hermano de Carolina, explicó a la prensa que la mujer «si bien está despierta, no está clínicamente bien para recibir la noticia» de la muerte de Isidro. «Podría ser perjudicial para la recuperación», explicó.
«La cuestión primordial es que salga de la complejidad clínica. Ella sigue estando en terapia y los cambios pueden pasar de un minuto a otro», apuntó, aunque señaló que «la mejoría es muy lenta».
Respecto a la manifestación que se realizó ayer en la ciudad de La Plata, opinó que «es la gente de la ciudad diciendo: ′Basta, esto no puede pasar más. No es sólo Justicia para Isidro y Carolina, sino decir que hagan algo por la inseguridad».
Finalmente, sobre la investigación, dijo que espera que se sepa quién dio el dato desde adentro del banco de que su hermana iba a retirar dinero. «Tiene que haber un juicio, condenas ejemplares y control de las condenas paras que estas cosas no pasen más», agregó.
La mujer fue víctima de un robo violento y recibió dos balazos cuando un grupo de asaltantes le robó u$s20.000 que extrajo de una sucursal del banco Santander de La Plata.