Afirman que es preocupante el estado de salud del riocuartense Brito, primer arrepentido del Remediogate

0
Compartir

«Hace varios días que no le dan su medicación», contó un amigo de Brito, que también está encerrado en el penal de Ezeiza. «Le perforaron un tímpano, le sangra un oído y nadie lo atiende», agregó. El abogado explicó además que «la secuencia temporal de la medicacion no es la
apropiada» por lo que a veces su defendido queda al borde del coma
diabético.

El estado de salud de Gabriel Brito es preocupante. Desde el sábado, el arrepentido de la causa que investiga la mafia de los medicamentos truchos no recibe su medicación para la diabetes, padece una hemorragia en el oído y nadie lo atiende.
“Hace varios días que no le dan su medicación», contó un amigo de Brito, que también está encerrado en el penal de Ezeiza. «Le perforaron un tímpano, le sangra un oído y nadie lo atiende», agregó. Como si eso no fuera poco, está sin luz y no tiene asistencia desde el sábado, según comentó. La salud de su amigo Brito lo llevó a levantar el teléfono y alertar sobre su preocupante situación.
Su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermaten dijo a Perfil.com que en una de las golpizas que le dieron le perforaron el tímpano. «Él está molesto, harto de estar ahí, encerrado en condiciones que le resultan infrahumanas», sostuvo el letrado, quien explicó que la seguridad de su defendido peligra mientras se encuentro en una institución o establecimiento que depende del Poder Ejecutivo Nacional.
«El penal de Ezeiza depende del ministerio del Interior y 48 horas después de una entrevista en la que vinculó a Randazzo a la causa recibió esa golpiza en la que perforaron el tímpano», contó. «Tiene problemas para recibir visitas, ya sea de familiares o yo mismo, su abogado», expresó. Tampoco dejan ingresar a periodistas al penal.
Sánchez Kalbermaten explicó además que «la secuencia temporal de la medicacion no es la apropiada» por lo que a veces su defendido queda al borde del coma diabético. El abogado confió en que en los próximos días, cuando la Sala II se expida, su defendido será liberado. De no ser así, adelantó que irá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) «porque es un preso político» y también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Antecedentes. Esta no es la primera vez que Brito es hostigado por su condición de diábetico. Su abogado afirmó hace algunas semanas a este medio que ese era u no de los métodos que tenían los guardias para mortificar a sus defendidos. “Gabriel es insulino-dependiente y no les dan las dosis diarias”, dijo entonces.
A principios de mes, Perfil.com había dado cuenta del maltrato físico y psicológico que recibía Brito. El ex dueño de la auditora Global Pharmacy recibió golpizas en dos oportunidades después de que vinculara al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la investigación.

Fuente Perfil

Commentarios

commentarios

Compartir