Velada de gala en Tucumán por el Día de la Independencia

0
Compartir

En la antigua estación del Ferrocarril Mitre, actuaron la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista Miguel Ángel Estrella. Hoy Cristina encabezó  el acto central, pero no llegó para escuchar el Tedéum.

La agenda de actividades nacionales oficiales por el Día de la Independencia se inició anoche en San Miguel de Tucumán, se extenderá hasta mañana e incluirá homenajes a las Mujeres de la Patria, acto en el que se recordará especialmente a la artista Mercedes Sosa.

En tanto, la histórica Casa de Tucumán, donde fue declarada en 1816 la independencia, es el epicentro de estos festejos organizados por el gobierno provincial con el apoyo de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.
Anoche se llevó a cabo una velada de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el pianista Miguel Ángel Estrella.
A la medianoche se ejecutó el Himno Nacional en la Casa histórica, para dar paso luego a un festival de fuegos artificiales.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el acto central por el 194 aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, en San Miguel de Tucumán, donde luego se desplegará un festival en línea con las celebraciones del Bicentenario.
Acompañada por su esposo, Néstor Kirchner, todos los ministros del Gabinete y el gobernador José Alperovich, la jefa de Estado presidió el tradicional acto por la fecha patria, para luego partir directamente hacia China a bordo del avión Tango 01, donde realizará una visita oficial.
En tanto, desde las 19, Charly García encabezará allí un homenaje a Mercedes Sosa, que contará con la participación de Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Víctor Heredia y Teresa Parodi, en un festival que se extenderá hasta la madrugada.
El festival será en homenaje a la artista tucumana Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir