Somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada, dijo Cristina al promulgar el casamiento igualitario

0
Compartir

Este jueves se publicarán en el Boletín Oficial los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que hasta hoy impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse. . En el acto estuvieron presentes Eliana Alcaraz, titular de ATTTA, y el responsable de Derechos Humanos de la Municipalidad, Walter Torres.

Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa de Gobierno en donde se formalizó la puesta en funcionamiento de los cambios al código civil que permitirán el casamiento entre homosexuales. «No quitamos nada, dimos derechos a quiénes no los tenían», dijo
“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Al otro día de la sanción de la ley, yo me levanté con los mismos derechos, pero hubo sin embargo cientos de miles que conquistaron lo que yo ya tenía ”, reflexionó Cristina Kirchner en un acto que contó con la presencia del Gabinete, legisladores, artistas y figuras del espectáculo.
Mañana se publicarán en el Boletín Oficial los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que hasta hoy impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse.
Cristina Kirchner advirtió que no se le sacó “nada a nadie”. “Le dimos otras cosas que les faltaban a otros. Somos una sociedad más igualitaria. Falta que la gente tenga más y mejor trabajo, derecho a la seguridad y a la vivienda, pero hemos construido un hito fundamental en el camino hacia la igualdad”, cerró.
En el encuentro estuvieron presentes Eliana Alcaraz, titular de ATTTA, y el responsable de Derechos Humanos de la Municipalidad, Walter Torres.

Commentarios

commentarios

Compartir