El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, prohibió al cura José Nicolás Alessio dar misa por sus dichos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el sacerdote advirtió en diálogo con Cadena 3 que deberán sacarlo por la fuerza de su parroquia de barrio Altamira.
A través de un comunicado difundido anoche, el Arzobispado informó que la decisión fue dispuesta a través de una medida cautelar presentada ante el Tribunal Eclesial.
El padre Alessio había afirmado, en una marcha a favor del casamiento gay, que “la homosexualidad es un don, una riqueza y un regalo de la naturaleza”.
En el mismo discurso, Alessio pidió perdón porque “esta institución no quiere perder poder”.
El comunicado difundido por el Arzobispado sostiene lo siguiente: “El señor arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el presbítero José Nicolás Alessio se enmendace y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto ′matrimonio′ entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente ′le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal′”.