Los puntanos ya tienen su pirámide

0
Compartir

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró hoy la nueva Casa de Gobierno provincial

En medio del acto del inaugural Rodríguez Saá expresó estar «inmensamente feliz y orgulloso» por esta obra que funcionará en una gran pirámide situada en el sureste de la capital puntana.

«Se ha construido esto en un año y medio. No sé si hay antecedentes de una obra construida en tan poco tiempo, que nos ha salido tan linda y nos ha costado tan barato y la estamos disfrutando de forma inmediata», dijo Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá firmó dos decretos promulgando las leyes por las que se cambia el domicilio legal de la sede gubernamental y otra por la que se reconoce «el derecho humano de la inclusión digital, como es el acceso a Internet de forma gratuita, como lo hace la provincia de San Luis».

«Esto es un símbolo del respeto a los derechos humanos. Es el primer derecho humano de la cuarta generación, de esta era de la globalización que vive el planeta», indicó el mandatario provincial.

Además resaltó: «Somos el primer Estado en el mundo que reconoce este derecho humano y lo incorpora como una ley y seguramente con el tiempo se incorporará a la Constitución de la Provincia».

La administración puntana construyó una pirámide donde ahora funcionará la Casa de Gobierno.

«Cada veinte días vamos a ir inaugurando cada uno de los cuatro lugares que van a ser asiento de los ministerios, y cuando esos cuatro lugares aparezcan en los vértices de un cuadrado, van a formar una segunda pirámide, mucho más grande de la que estamos viendo ahora y le va a otorgar muchísimo más belleza y valor», subrayó Rodríguez Saá.

El gobernador explicó que «esta obra (de la pirámide) es de 78 mil metros cuadrados cubiertos y 12 mil semicubiertos, que conforman 90 mil metros cuadrados de construcción».

«El costo total de la obra es de 350 millones de pesos y si lo traducimos a dólares, es 920 dólares el metro cuadrado de construcción. Debe ser una de las obras hechas a un precio tan razonable, equitativo y justo, que también nos hace sentir orgullosos de nuestras inversiones», remarcó Rodriguez Saá.

Fuente: La voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir