Los aumentos a los jubilados son importantes pero resultan insuficientes

0
Compartir

Lo dijo Normando Patroni, ex titular de la Federación de Centros Jubilados. Señaló que más del 60 por ciento de los beneficiarios en la ciudad cobra el haber mínimo. «Lo que percibe el jubilado se lo come la inflación», sentenció. Hoy, Cristina anunció un aumento de 16,9 % en las jubilaciones y del 22 % en las asignaciones familiares. De esta manera el haber mínimo actual de las jubilaciones que es de 895,20 va a pasar a ser 1.060,50 pesos, más el ítem del PAMI, sube a 1091,50 pesos, casi 1.100 pesos.

«Los aumentos a los jubilados son importantes pero resultan insuficientes» Lo dijo Normando Patroni, ex titular de la Federación de Centros Jubilados y presidente del Centro de Barrio Alberdi.
Patroni señaló en diálogo con Telediario que más del 60 por ciento de los beneficiarios en la ciudad cobra el haber mínimo.
«Lo que percibe el jubilado se lo come la inflación. Por suerte el PAMI está funcionando bien y los remedios llegan en forma gratuita. Hoy, si tenés que comprar los medicamentos no tenés para los alimentos», sentenció. 
Valorizó el dirigente social que se haya incluido a las amas de casa como beneficiaria de haberes, aunque destacó que «hay un alto porcentaje de la población que cobra su salario en negro y no aporta».
Esta mañana, la presidenta Cristina Fernández anunció un aumento de 16,9 % en las jubilaciones y del 22 % en las asignaciones familiares. De esta manera el haber mínimo actual de las jubilaciones que es de 895,20 va a pasar a ser 1.060,50 pesos, más el ítem del PAMI, sube a 1091,50 pesos, casi 1.100 pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir