La Provincia dio a conocer un listado de tareas de los productores agropecuarios para prevenir incendios

0
Compartir

La Provincia dio a conocer un listado de tareas de prevención que pueden llevar adelante los productores agropecuarios para evitar los incendios rurales.
A través del area de Prensa de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y del área de Comunicaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego se indicaron las diversas tareas: 
 
*Reservorios de agua. Es necesario mantener tanques australianos, bebederos y vehículos fumigadores con reservas de agua en el interior de sus establecimientos agropecuarios. Esto permitirá realizar un ataque inicial del foco de incendio.  

*Ubicar estratégicamente motobombas con líneas de ataque cerca de estos reservorios. 

*Realizar franjas cortafuegos.  

*Mantener las maquinarias y herramientas en condiciones para ser usadas en caso de urgencia.  

*Colocar los arresta llamas correspondientes a los motores de todas las maquinarias.  

*Tener en funcionamiento una rastra de disco o cinceles.  

*Orientación recomendada de los rollos. Ubicar los rollos en sentido perpendicular al sentido de los vientos reinantes de la zona. Cada diez rollos, escalonar dos espacios vacíos. (*) 

*Mantener las banquinas despejadas, e incluso desde la misma banquina hasta el alambrado. Esto puede hacerse a partir de 2 fumigaciones (mínimas) posteriores por año. 

*Llevar adelante un relevamiento de casas, galpones, silos, depósitos, y realizar las correspondientes señalizaciones, facilitando el acceso de los bomberos a su campo y especificando lugares que podrían contener materiales inflamables: combustible, agroquímicos, entre otros.  

*Identificar de manera clara los ingresos a los campos.  

*Controlar periódicamente las maquinas que operan con material combustible, especialmente durante la cosecha. 

*Sistema de detección temprana de focos de incendios rurales. Denuncie cualquier situación peligrosa en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de su localidad

Commentarios

commentarios

Compartir