Finalmente la aeronave recuperó el sistema eléctrico y podría aterrizar en Córdoba ó Laboulaye

0
Compartir

Según adelantó C5N, el avión Beechcraft, modelo King Air 200, matrícula LV-BMG, despegó del aeropuerto de San Fernando rumbo a Chapelco sólo con un piloto a bordo, pese a que se trata de una aeronave de cuatro plazas.

En estos momentos, controladores aereos guían telefónicamente al piloto para que pueda aterrizar en las pistas de Laboulaye o Córdoba capital.

Tras perder contacto con la aeronave, las autoridades debieron cerrar los aeropuertos de San Fernando, Aeroparque y Ezeiza. Sin embargo, tras lograr tomar contacto telefónico con el piloto a través de un dispositivo satelital, permitieron que las terminales reanudar sus actividades.

La aeronave se encuentra sin radar, GPS ni brújula funcionando, por lo que los controladores aereos deben guiar al piloto a partir de referencias puramente visuales.

«Estamos comunicados telefónicamente para intentar orientar al piloto y ayudarlo a que logre aterrizar», relató Marcelo Bertolino, jefe de prensa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a C5N.

Commentarios

commentarios

Compartir