Se arreglarán los tramos que sean necesarios y se reemplazarán solados. Además se repararán o construirán rampas de acceso para personas que padecen movilidad reducida. El valor de la obra a iniciarse en pocos días más alcanza los 245 mil pesos.
Esta mañana el municipio y el CECIS firmaron un convenio para poner en práctica el programa “Puesta en Valor del Microcentro” que consiste en el acondicionamiento de veredas del sector central de la ciudad; puntualmente en el frente de los comercios que presenten veredas deterioradas.
Se arreglarán los tramos que sean necesarios y se reemplazarán solados. Además se repararán o construirán rampas de acceso para personas que padecen movilidad reducida.
Abarcará las calles comprendidas en el rectángulo que conforman las calles Caseros, Sadi Carnot, La Madrid y Mendoza.
El secretario de Desarrollo Urbano Prof. Claudio Miranda informó que las obras serán ejecutadas por una cooperativa integrada en su totalidad por mujeres. Se trata de trabajadoras que ya fueron capacitadas con anterioridad y que mantienen un vínculo directo con el municipio. “Contarán con el seguimiento técnico de los profesionales de la secretaría de desarrollo urbano”, explicó el funcionario luego de rubricar el documento.
Por su parte el presidente del CECIS Javier Damiano, quien firmó el documento en representación del centro empresarial, se mostró satisfecho con la iniciativa y aseguró que además de embellecer el centro servirá para brindar un servicio más seguro al peatón habitual y al visitante.”Hasta que lleguen los ensanches programados, está muy bien se avance de esta forma”, declaró.
El valor de la obra a iniciarse en pocos días más alcanza los 245 mil pesos.