El gremio de la carne levantó la medida de fuerza que mantenía bloqueado el Mercado de Liniers

0
Compartir

Así lo confirmó el secretario general del sindicato, José Fantini. «Hemos decidido levantar el bloqueo tras la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y los empresarios”, dijo en esta mañana declaraciones radiales al término de la asamblea de trabajadores donde se analizaron los pasos a seguir.

«Hemos decidido levantar el bloqueo tras la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y los empresarios. Los empresarios se decidieron a presentar los papeles que faltaban, esto es un paliativo y creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva porque la industria cárnica no esta en su mejor momento”, dijo en diálogo con Radio América.

“Tenemos 2.500 a 3.000 compañeros que van a cobrar el subsidio ahora y un total de 10 mil que trabajan en jornada incompleta”, explicó en relación a la mejora conseguida ayer en la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.

“Acá hay que incentivar al ganadero, porque sin hacienda no hay trabajo. La Secretaría de Comercio tiene que estar en la negociación y ayer en diálogo con Tomada reconoció que el sector no está bien. Esta es una oportunidad que hay que aprovechar», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir