El campo amenaza con un nuevo escenario de confrontación si se veta una ley de retenciones

0
Compartir

El jefe de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró esta mañana que si se veta una ley de retenciones aprobada por consenso en el Congreso de la Nación, «estaremos en problemas» y amenazó con un nuevo «escenario de confrontación».

«Si se logra el consenso y se aprueba un proyecto en Diputados y en el Senado, y aún así lo veta la Presidente, estaremos en problemas», advirtió el productor agropecuario y sentenció que «sería una inmoralidad».

Buzzi recordó: «No estamos en 2002 donde las retenciones tenían una explicación lógica» y reclamó a todos los parlamentarios «que tengan en cuenta el concepto de la segmentación».

«Hay criterios comunes después de mucho tiempo de lograr que la ida de segmentación sea fuertemente contemplada», dijo el jefe de la Federación Agraria y se esperanzó con que «ahora los legisladores hagan el esfuerzo» para «lograr un acuerdo» en el ámbito parlamentario.

Asimismo, Buzzi dijo que espera «las fuerzas políticas que representan al Gobierno tengan margen para una negociación en el Congreso».

Para finalizar, el chacarero dijo: «No existe charla con la Presidente, no existe charla con el jefe de Gabinete, no se ha hablado de este tema con el ministro de Agricultura».

Commentarios

commentarios

Compartir