La Secretaría de Trabajo medió en el conflicto entre el frigroífico Rigon y sus empleados

0
Compartir

Luego de conversaciones con el sindicato y la empresa se llegó a un acuerdo donde, «la empresa gestionaría un subsidio nacional y se compromete a abonarles a los trabajadores una suma adicional a lo que gestione por subsidio».

Tras constatar que los trabajadores del frigorífico Rigon no habían comenzado con la zafra temporada 2010, cuyo inicio tenía fecha para el día 7 de junio, la Secretaría de Trabajo, convocó a los trabajadores y a  los representantes de la empresa a una audiencia de mediación.
Marcela Santini, titular de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, señaló que “la empresa manifiesta la imposibilidad de colocar la liebre en el mercado europeo, debido a la crisis económica que sufre».
«A Rigón, competitivamente, se le hace imposible la venta y no estarían en condiciones de comenzar la zafra», formuló.
Luego de conversaciones con el sindicato y la empresa se llegó a un acuerdo donde, “la empresa gestionaría un subsidio nacional y se compromete a abonarles a los trabajadores una suma adicional a lo que gestione por subsidio»
Además, «va a tratar de cubrir la garantía horaria que habían comprometido con los trabajadores».
Finalmente se estableció un cuarto intermedio hasta el día 28 de junio, fecha en que la empresa confirmara el monto que va a pagar a los trabajadores y cual será el subsidio logrado.
La gremial, tras varios cambios de opiniones, aceptó la propuesta del cuarto intermedio planteada por la empresa.

Commentarios

commentarios

Compartir