Dan marcha atrás al salariazo a legisladores luego del rechazo público

0
Compartir

El oficialismo archivará el aumento de 4.500 pesos para los parlamentarios y los funcionarios. Ayer el juecismo anunció que no votaría el incremento, a pesar de que sus representantes en la Unicameral no habían objetado la suba en reuniones previas.

«Considero que el incremento era necesario pero fue un error no haberlo hecho de manera escalonada», consideró el legislador Roberto Birri.

Los representantes del pueblo y unos 370 funcionarios – entre ministros, secretarios y directores- no cobrarán el aumento de 4.500 pesos anunciado el jueves por el Gobierno de Juan Schiaretti y que iba a ser tratado por la Unicameral el próximo miércoles.
La decisión trascendió ayer por parte de fuentes del bloque oficialista en la legislatura, según consignan hoy los diarios Día a Día y La Voz del Interior.
El peronismo decidió archivar el aumento horas después de que el bloque de legisladores del Frente Cívico anunciara que no votaría el incremento, pese a que sus autoridades parlamentarias habían participado (y no objetado hasta entonces) de las reuniones para acordar el aumento que llegaba hasta el 50%.
Aunque tiene los votos necesarios para aprobar la ley, el peronismo dio marcha atrás al anuncio hecho por el Ejecutivo provincial.
Según el PJ el incremento obedecía a un pedido de los bloques de la minoría. “Principalmente el Frente Cívico por lo que si ahora desistieron, el peronismo no lo tratará en la sesión del miércoles”, se escudaron las fuentes. El jueves, Roberto Birri -jefe del bloque juecista en la Unicameral – y Augusto Varas, habían ratificado que votarían con el oficialismo el “salariazo”.
Pero la presión pública -encabezada por el ex intendente y actual senador nacional Luis Juez- fue tal que determinó el cambio de opinión.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir