El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle, estuvieron al frente de los actos oficiales provinciales realizados ayer por la tarde en homenaje al Día de la Bandera, en esa ciudad cordobesa.
En el acto se anunció la convocatoria a alumnos de los niveles medio y superior y de la modalidad jóvenes y adultos, de instituciones públicas y privadas, a participar del Concurso Estudiantil 2010 “Buscando la bandera de Córdoba”.
El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la necesidad de crear una enseña que, sumada al escudo provincial, represente a Córdoba.
“En este Bicentenario de la Patria, es hora que decidamos crear la bandera que refleje nuestra historia y nuestra idiosincrasia, y que ratifique también nuestra pertenencia irrenunciable a la nación argentina”, dijo el mandatario.
Schiaretti adelantó que en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la realización de este concurso, del que podrán participar alumnos de las escuelas de Córdoba.
“Ellos son el futuro y merecen decidir cuál será la bandera que nos represente”, agregó.
Además, quedó inaugurado el llamado Mástil del Bicentenario, como parte de los actos por el Día de la Bandera que se celebró ayer en todo el país.
Representa el principal homenaje que la ciudad cabecera del departamento homónimo, rinde a la patria al celebrarse los 200 años de la revolución de 1810.
Tiene 34 metros de alto, 1 de diámetro y porta una bandera de 14 por 7 metros.
Posteriormente se realizó un desfile con la participación de 1.300 efectivos del Ejército Argentino y de la Policía de Córdoba.
Además, juraron lealtad a la enseña nacional los alumnos de cuarto grado y más de 400 aspirantes a integrar las Fuerzas Armadas.