Se agudiza la protesta de los docentes que pone en vilo al gobierno de San Luis

0
Compartir

Algunos maestros se encadenaron. Hay carpas como metodología de protesta. Los docentes piden que les suban el básico y dicen que no son escuchados. Desde el gobierno anticipan sanciones y descuentos de los días no trabajados. Un equipo de Telediario realizó un informe en el lugar.

Se agudiza la protesta de los docentes que pone en vilo al gobierno de San Luis. Algunos maestros se encadenaron. Hay carpas como metodología de protesta. Los docentes piden que les suban el básico y dicen que no son escuchados.
Desde el gobierno anticipan sanciones y descuentos de los días no trabajados.
Un equipo de Telediario integrado por Guillermo Geremía y Guillermo Silva realizó un informe en el lugar.
«Hay una negación del gobierno provincial en dar respuesta a una suba del básico. La Provincia se queda con el 75 por ciento del segundo cargo y esto no da para más», indicó uno de los sindicalistas.
Precisó que 120 mil niños de San Luis no iniciaron este año el ciclo lectivo.
Desde el Gobierno informaron que “del presupuesto total el 50 por ciento se destina a gastos de capital e inversión que nos permite hacer obra”.
«Si no hubiera obra pública  y se destinará el 70 por ciento a salarios y gastos corriente habría un desempleo mayor. Hemos aumentado el salario de los docentes pero ellos no están conformes”, sostuvo una funcionaria.

Commentarios

commentarios

Compartir