Recrudeció la pelea por el poder en la Rural y llueven las acusaciones

0
Compartir

La mirada más ortodoxa de la dirigencia que ocupó la conducción en los últimos año salió a cuestionar la gestión de Echenique y a intentar condicionar la asamblea que se realizará esta tarde para la designación de vocales. Echenique, negó las acusaciones y aseguró que «hay una dirigencia joven que le aporta al voluntariado y a la sociedad».

Julio Echenique no es un hombre de izquierda, ni mucho menos. Sin embargo, su conducción -impulsada por la intervención de los productores asociados más jóvenes- apeló a relacionar a la conservadora Sociedad Rural con la sociedad, generando una apertura inédita que lejos del asistencialismo apeló a participar de algunos proyectos sociales.
La mirada más ortodoxa de la dirigencia que ocupó la conducción en los últimos año salió a cuestionar la gestión de Echenique y a intentar condicionar la asamblea que se realizará esta tarde para la designación de vocales.
En una solicitada publicada por el matutino Puntal y firmada por Ricardo Osella se señala que «hay una po­lí­ti­ca asis­ten­cia­lis­ta» en la con­duc­ción de Eche­ni­que.
Los opo­si­to­res re­mar­can que la en­ti­dad des­ti­na po­co di­ne­ro a la ac­ción gre­mial pa­ra la de­fen­sa de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, pa­ra pri­vi­le­giar la ayu­da el asis­ten­cia­lis­mo y pa­gar suel­dos y “des­pro­por­cio­na­dos ho­no­ra­rios”.
“Nos pa­re­ce que la asig­na­ción de re­cur­sos va por ca­mi­no equi­vo­ca­do, y no se im­pul­sa una ac­ción gre­mial con una vi­sión in­te­gra­do­ra del ru­ra­lis­mo, don­de la en­ti­dad no se ago­te en sí mis­ma y es­ta­mos con­ven­ci­dos de qu­e pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos es­ta­tu­ta­rios de la So­cie­dad Ru­ral de Río Cuar­to es ne­ce­sa­rio par­ti­ci­par y for­ta­le­cer las en­ti­da­des de se­gun­do y ter­cer gra­do, ha­cien­do rea­li­dad el prin­ci­pio ru­ra­lis­ta de fo­rmar opi­nión de po­lí­ti­ca gre­mial des­de las ba­ses ha­cia la cús­pi­de del mo­vi­mien­to ru­ral con­fe­de­ra­do”, afir­mó Ose­lla.
Des­de el sec­tor opo­si­tor a Eche­ni­que se­ña­la­ron que du­ran­te el úl­ti­mo año se des­ti­nó en suel­dos y ho­no­ra­rios la su­ma de 856.974 pe­sos, lo que re­pre­sen­ta un 42 por cien­to del to­tal de gas­tos, más 185.510 pe­sos en ho­no­ra­rios pa­ra los ve­te­ri­na­rios de la UEL. Se de­ta­lló que en do­na­cio­nes a en­ti­da­des se des­ti­na­ron 107.570 pe­sos y 48.600 en la Es­cue­la de Equi­ta­ción.
Echenique, en el Living de Telediario, negó las acusaciones y aseguró que «hay una dirigencia joven que le aporta al voluntariado y a la sociedad».
Consideró que «esto es muy valioso y resaltó que «la oposición desde que perdió la elección estuvo en una permanente negativa, especialmente Osella».
«La nuestra no es una política asistencialista. Hemos donado, por ejemplo, una máquina de siembra directa a Cartéz, que es nuestra entidad de segundo grado. Nosotros siempre hemos colaborado, es mentira que no ayudemos a Cartéz», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir