Malvinas es una herida abierta que no cicatriza, expresó el veterano de guerra Víctor Barrios

0
Compartir

A media mañana, se desarrolló el acto para conmemorar los 28 años del conflicto en las Islas Malvinas. Sin la presencia del intendente Juan Jure, autoridades del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, militares de la Fuerza Area de Las Higueras y del Batallón de Arsenalesde Homberg se realizó la ceremonia en el salón de La Escuela Líbero Pierini. Las inclemencias del tiempo no fueron un obstáculo para realizar la conmemoración.

«Malvinas es una herida abierta que no cicatriza», así comenzó su discurso el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de nuestra ciudad Víctor Barrios. Como ocurre todos los años, los ex combatientes no dejaron de mencionar la profuncda necesidad para que los gobiernos le reconozcan los derechos que les corresponde. «Las secuelas que nos dejó la guerra aún perduran en nosotros», señaló otro de los veteranos del conflicto.

Los veteranos de guerra se jubilarían a los 50 años de edad: El proyecto pertenece a la vicepresidente del Concejo Deliberante Lucía Aliberto. «Primero lo presentaré en el seno de mi partido y espero tener una respuesta favorable. Hace dos años que estoy trabajando en este aspecto», concluyó la edil oficialista. 

– Ampliaremos en nuestra edición el lunes a las 7 hs. –

Commentarios

commentarios

Compartir