La Presidente se comparó con Sarmiento al anunciar el plan de netbooks para alumnos

0
Compartir

La Presidente presentó el programa Conectar Igualdad.com.ar, que estará financiado con fondos de la Anses. «Me siento la Sarmiento del Bicentenario», afirmó la jefe de Estado
El acto que encabeza hoy la presidente Cristina Kirchner para presentar el programa «Conectar Igualdad.com.ar» se transmitió por cadena nacional.
La ceremonia se realiza desde las 12 en el Teatro Nacional Cervantes, con la asistencia del titular de la Anses, Diego Bossio; los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y otras autoridades e invitados especiales.
La mandataria anunció la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4 millones de pesos.
Según destaca el portal iProfesional.com, se trata de una versión local del Plan Ceibal de Uruguay, aunque la diferencia es que los equipos que se entregarán en la Argentina son superiores.
Además de una computadora por alumno, el gobierno nacional pagará las inversiones para adecuar la infraestructura de los colegios, instalar antenas para proveer internet inalámbrica en todo el país y capacitar a los docentes.
Inmediamente después, la mandataria se dirigirá a la Residencia de Olivos , en donde recibirá a cuatro gobernadores no oficialistas, en el marco del diálogo abierto para abordar la distribución de recursos.

Commentarios

commentarios

Compartir