El Gobierno se desvincula de la violencia en la Feria del Libro, pero le da una explicación

0
Compartir

El cineasta y secretario de Cultura, Jorge Coscia, aclaró que en la Argentina «hay una sociedad dividida, como en todas las sociedades», pero desvinculó a sectores del gobierno nacional con los incidentes ocurridos durante el fin de semana en la Feria del Libro.
 
«La Argentina dividida no asusta, todas las sociedades están divididas», afirmó el funcionario, quien aclaró: «Los libros son territorio de debate, pero no me parece que la manera de debatir sea con sillas». Al ser consultado por Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Coscia afirmó: «Desconozco y no estoy al tanto de quiénes fueron, de los grupos que fueron».
 
El secretario de Cultura aseguró que «no» justifica la violencia que se produjo durante las presentaciones de Hilda Molina y Gustavo Noriega, aunque aclaró que, bajo su interpretación, esos hechos tienen una “explicación”.

«¿De dónde viene la violencia? Creo que hay voces ahogadas, asfixiadas por la Ley de Medios. No todos tenemos la posibilidad de hablar, de publicar en un diario, de hablar en la televisión o de publicar un libro. No justifico (lo que ocurrió), pero todos los fenómenos tienen una explicación», afirmó el funcionario.

Commentarios

commentarios

Compartir