Desde el Frente Cívico piden el juicio político al ministro de Salud Oscar González

0
Compartir

«El fallecimiento de dos turistas en Carlos Paz y el de un vecino en Capilla del Monte, son a nuestro juicio la punta del iceberg por donde aflora la gravísima situación sanitaria por la que atraviesa la provincia», señaló Birri. Añadió que «es necesario un giro sustancial de 180 grados en materia de salud, porque el desamparo ciudadano no pueden ser el precio a pagar por la falta de respuesta de la máxima autoridad»

 
 
El legislador Roberto César Birri, presidente del Bloque del Frente Cívico en la Unicameral de la Provincia, anticipó que su bancada, junto a otras representaciones parlamentarias, pedirá juicio político para el ministro de Salud Oscar González.
«El fallecimiento de dos turistas en Carlos Paz y el de un vecino en Capilla del Monte, son a nuestro juicio la punta del iceberg por donde aflora la gravísima situación sanitaria por la que atraviesa la provincia. Estos hechos desgraciados fueron ocuparon las tapas de diarios nacionales y de las principales pantallas de televisión, quedando Córdoba como ejemplo de lo que no debe ocurrir», señaló Birri.
El legislador socialista indicó que «en cualquier lugar del mundo y ante esta situación un ministro lo que hace es explicar los hechos y determinar responsabilidades».
«González en realidad lo que hizo fue achacar responsabilidades a los médicos a cargo de las terapias, a los familiares de las víctimas, a los trabajadores de la salud por sus reclamos gremiales; cualquiera menos él”, acusó.
Previo a reclamar juicio político para González, en los términos establecidos por el articulo 112 de la Constitución cordobesa, Roberto Birri manifestó que «es necesario un giro sustancial de 180 grados en materia de salud, porque el desamparo ciudadano no pueden ser el precio a pagar por la falta de respuesta de la máxima autoridad»

Commentarios

commentarios

Compartir