Un escándalo que no para de crecer – La Biblia y el Calefón

0
Compartir

Por Guillermo Geremía.  Imputaciones, nuevas denuncias, pedidos de intervención al poder político y del Defensor del Pueblo en el escándalo de los terrenos. Por los hechos ocurridos cuando trató de desalojar a los ocupantes de lotes que asegura son de su propiedad, Camissasa fue imputado por tres denuncias realizadas ante la fiscalía a cargo de Walter Guzmán

 

“Las cosas que pasan ahí no se pueden creer”, manifestó Esteban Camissasa a Telediario al tomar conocimiento de que fue imputado en tres denuncias en su contra realizadas por aquellos que él acusa por usurpación de los terrenos de la sucesión que el representa.
A su vez, la situación judicial de la mujer acusada por Camissasa e imputada por otro Fiscal por haber utilizado su condición de funcionaria de EMOS para vender lotes que no eran de su propiedad, podría agravarse. Una quincena de vecinos que compraron terrenos acudieron al Defensor del Pueblo solicitándole intervenga en protección de sus derechos. EL Ombusdman presentó esta semana una nota con las firmas de los afectados y la documentación adjuntada  ante el fiscal que imputó a María Julia Falleti.
Por su parte Camissasa acudió al poder político para solicitarle intervenga en lo que está ocurriendo con los lotes de su propiedad. Aprovechando su amistad con el Vicegobernador Héctor Campana, a quien conoce por su pasado de basquetbolista, le pidió una audiencia con el Fiscal General de la Provincia, disconforme con la actuación de los representantes del ministerio público en los tribunales riocuartenses. También gestionó una audiencia con el Intendente Municipal.

De denunciante a imputado

 Por los hechos ocurridos cuando trató de desalojar a los ocupantes de lotes que asegura son de su propiedad, Camissasa fue imputado por tres denuncias realizadas ante la fiscalía a cargo de Walter Guzmán. Se lo acusa de “amenazas, coacción y lesiones leves”. Por ello se aguarda su presencia en la ciudad para notificarle los cargos que se le imputan. A mediados de diciembre, el basquetbolista junto a otras personas se tomó a golpes de puños con quienes ocupan desde hace tiempo una decena de los lotes en litigio. Además, con una topadora procedió a tirar abajo una precaria construcción que estaba en parte de los inmuebles. Paradójicamente por esta acción ahora a él se lo acusa de  “usurpación y daños”.
Camissasa se había quejado en su momento porque el fiscal Guzmán no le quiso tomar presentación judicial similar pero en contra de sus denunciantes.
“Yo dejé a la Justicia un domicilio de referencia en Río Cuarto y también el mío de Capital Federal y todavía no me han notificado ninguna imputación”, aseguró el responsable de hacer públicas las circunstancias que se investigan.

Intervención del Defensor 

Un grupo de compradores de algunos de los lotes que están en litigio acudieron al Defensor del Pueblo para que los representara ante el fiscal que investiga los hechos por los cuales está imputada María Julia Falleti. Se trata de más de una decena de adquirentes de los inmuebles y que ya tienen en su poder las escrituras de los mismos. Sin embargo, o la propia gestora o enviados por ella les impiden hacer efectiva la ocupación de los mismos. Julio Mugnaini remitió el jueves una nota al fiscal Rivero con toda la documentación adjuntada por los vecinos para hacer valer sus derechos. “Esto podría hacer rever la situación procesal de la mujer, dado que si es cierto lo que dicen los afectados, la ex funcionaria de EMOS estaría violando algunas de las condiciones impuestas para mantener aliviada la situación procesal durante el desarrollo de la investigación judicial”, aseguró Rivero. 

Influencias y audiencia

Camissasa aprovechó la amistad cultivada en sus épocas del baloncesto con Héctor “Pichi” Campana para solicitarle un encuentro con el Fiscal General de la Provincia. En un homenaje por el paso de ambos por el Club Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, el propietario de los lotes en conflicto le pidió a la segundad autoridad de Córdoba que se ocupara del tema. El Vicegobernador le prometió un encuentro con el Fiscal Darío Vezzaro. Camissasa está disconforme con la actuación de los fiscales que intervienen en el caso.
También solicitó una audiencia con el Intendente de Río Cuarto. A Jure quiere plantearle las responsabilidades del estado local al ser, hasta ahora, una ex funcionaria de EMOS la máxima responsable de los escandalosos acontecimientos

Commentarios

commentarios

Compartir