Un año sin Alfonsín – Su gobierno tuvo que afrontar difíciles adversidades, agravadas por excesivas presiones corporativas

0
Compartir

Video: Imágenes históricas de Raúl Alfonsín.

El doctor Miguel Abella, primer intendente electo en el regreso a la democracia, recordó a un año de la muerte del doctor Raúl Alfonsín que lo conoció en el año 1972, cuando se creaba dentre de la UCR el Movimiento Nacional de  Renovación y Cambio, «corriente de pensamiento que respetando la identidad partidaria impulsaba una reforma destinada a adecuar al radicalismo a la realidad política, social y económica de esos tiempos». «Como tan bien lo expresara don Antonio Cafiero, el ex presidente Alfonsín ya no pertenece solo a los radicales, es pertenencia de todos los argentinos», aseveró.

El doctor Miguel Abella, primer intendente electo en el regreso a la democracia, recordó a través de una carta a un año de la muerte del doctor Raúl Alfonsín que lo conoció en el año 1972, cuando se creaba dentre de la UCR el Movimiento Nacional de  Renovación y Cambio, «corriente de pensamiento que respetando la identidad partidaria impulsaba una reforma destinada a adecuar al radicalismo a la realidad política, social y económica de esos tiempos».
«Lo seguí desde entonces con un conjunto de entusiastas jóvenes que proponía una Argentina plena de democracia y justicia social y que veía en este gran líder la encarnación de tales ideales. Pude así  compartir con él actos públicos, reuniones partidarias y de amigos, lo que me fue permitiendo conocer al hombre puro, afectuoso, de ideales sólidos y de una profunda honestidad intelectual y humana, rasgos distintivos que lo acompañaron hasta su muerte», sostuvo.
Añadió que «luego vendría el año 1983 lo que nos volvería a relacionar, pero ahora a través del cumplimiento de obligaciones institucionales».
«En esta renovada relación pude descubrir en él, además de las cualidades antes mencionadas, una profunda vocación política», indicó.
Evaluó que «su gobierno tuvo que afrontar difíciles adversidades, agravadas por excesivas presiones corporativas».
«A contrapelo de los esfuerzos realizados en la tarea de restaurar el Estado de Derecho, sufrió el desgaste de sectores que intentaban erosionarlo. Hoy vemos con mucha más claridad que la consolidación del Estado de Derecho es condición necesaria y previa para el afianzamiento de toda sociedad libre en búsqueda de su destino de grandeza», manifestó.
Añadió que «como ocurrió con Hipólito Irigoyen, el reconocimiento definitivo al Presidente Alfonsín llegó en el día de su muerte».
«Como tan bien lo expresara don Antonio Cafiero, el ex presidente Alfonsín ya no pertenece solo a los radicales, es pertenencia de todos los argentinos», aseveró.

Actos

La Unión Cívica Radical informó sobre las actividades previstas para el 31 de Marzo en conmemoración de la Memoria del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín,

19:00 hs Misa en Iglesia Catedral
20:00 hs Charla Debate
“Alfonsín: El Hombre” – a cargo del Dr. Carlos Gamond
“Alfonsín Presidente y su relación con los Intendentes” – a cargo del Dr. Miguel Ángel Abella
“El legado de Alfonsín” – a cargo del Dr. Conrado Storani (hijo)

Dicho acto se realizará en nuestra Casa Partidaria (Cabrera 716) , Saludamos a Ud. cordialmente y esperando contar con su grata presencia

Commentarios

commentarios

Compartir