Pese al pedido de licencia de Segre parte de la oposición pide que se trate la suspensión

0
Compartir

Eduardo Scoppa señaló en diálogo con Telediario que «lo que establece la Carta Orgánica es que en la sesión siguiente a la elevación a juicio se tiene que determinar la suspensión» «Esto se debe incorporar en el orden del día en base al artículo de la Carta que exige la determinación. Está bien la actitud personal de Segre de tomar una licencia, pero nosotros debemos respetar la Carta, que es muy clara», subrayó. Por su parte, Natali manifestó que «todavía no estamos en condiciones de tomar una determinación sobre si debemos ó no suspenderlo a Segre».

Pese al pedido de licencia que formalizará el próximo lunes el presidente del bloque oficialista Gustavo Segre, parte de la oposición pide que se trate la suspensión del edil imputado «tal como lo señala la Carta Orgánica».
Desde la Coalición Cívica y el Fregen resaltaron que en la próxima sesión los concejales deberían definir la suspensión de Segre debido a que el fiscal Julio Rivero planteó la requisitoria de elevación a juicio.
Eduardo Scoppa señaló en diálogo con Telediario que «lo que establece la Carta Orgánica es que en la sesión siguiente a la elevación a juicio se tiene que determinar la suspensión»
«Esto se debe incorporar en el orden del día en base al artículo de la Carta que exige la determinación. Está bien la actitud personal de Segre de tomar una licencia, pero nosotros debemos respetar la Carta, que es muy clara», subrayó.
Añadió que «la sociedad exige cerrar un capítulo y luego la Justicia sancionará a los responsables»
Por su parte, el concejal justicialista Guillermo Natali, manifestó que «la cuestión nos tiene preocupados desde hace mucho tiempo pero vale la pena resaltar la actitud personal del profesor Segre».
«Esta situación estaba afectando la imagen institucional del Concejo Deliberante. Yo, si hubiese estado en su lugar, hubiera hecho lo mismo», manifestó.
Argumentó que «la Carta Orgánica es sabia y se tuvo en cuenta cada aspecto».
Sin embargo, a diferencia de Scoppa y Novo, ratificó que la requisitoria a elevación a juicio del fiscal Rivero debe quedar firme antes de ser aplicada en el Concejo Deliberante.
«Todavía no estamos en condiciones de tomar una determinación sobre si debemos ó no suspenderlo a Segre. Las opiniones de los concejales que creen lo contrario tiene que ver con una cuestión política. Quiero ser claro, en política no se puede hacer lo que se quiere o puede hacer, sino lo que se debe hacer», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir