Murió el policía herido en una pelea entre barras de Estudiantes

0
Compartir

El deceso se produjo poco antes de la 1 en el hospital Churruca de la Capital Federal, donde el agente había sido internado tras su traslado en helicóptero desde La Plata, donde ocurrieron los hechos, informó la Policía Federal.
Rodríguez, quien cumplía un servicio adicional en la estación de trenes de la capital bonaerense, fue atacado cuando intervino en la pelea que se desató allí entre dos bandos de la hinchada `pincha`, precisaron fuentes policiales.
El uniformado recibió un balazo en la sien que le hizo perder parte de la masa encefálica y, en definitiva, provocó su muerte.
En el violento episodio también fueron lesionados un efectivo penitenciario y un particular de 20 años, ajenos a la pelea. Ambos recibieron balazos en las piernas, y atendidos en el hospital San Martín, pero no hay riesgo para sus vidas.
Acusados por este hecho fueron detenidos dos sospechosos, quienes se movilizaban en automóvil Chevrolet Corsa. Se les secuestraron una pistola y dos revólveres.
Además fueron demorados 42 hinchas que participaron en los incidentes, entre ellos, Ángel Omar «Hache» Alonso (39), sindicado ex líder de la barrabrava, quien está en libertad condicional en una causa por homicidio.
El enfrentamiento ocurrió a las 17, en avenida 1 y Diagonal 44, a metros de la estación de trenes platense, cuando un grupo de hinchas se disponía a viajar a Quilmes, para el cotejo que su equipo iba a disputar con Argentinos Juniors por el Torneo Clausura.
Fuentes policiales informaron el enfrentamiento a tiros entre dos grupos se produjo minutos antes de abordar el tren, y provocó un tumulto en la estación.
El caso es investigado por el personal de la comisaría 9na. de La Plata y el fiscal Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese Departamento Judicial.

Commentarios

commentarios

Compartir