La Mesa de Enlace y legisladores de Córdoba analizaron agenda del agro

0
Compartir

Los integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias se reunen hoy en Córdoba con diputados y senadores que representan a esta provincia en el Congreso de la Nación.
El encuentro comenzó a las 14 en el hotel del Automóvil Club Argentino (ACA).
Así lo informó Agustín Pizzichini, titular de la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA).
«Ya confirmaron su presencia los presidentes de las cuatro entidades y varios de los 21 legisladores cordobeses», señaló el dirigente.
Asistien los titulares de FAA, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto, de Coninagro; Hugo Biolcati de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Mario Llambias de Confederaciones Rurales Argentinas.
También estarán presentes los referentes de la Mesa de Enlace de Cordoba.
«La agenda incluye conversar, elevar propuestas y discutir la agenda de temas agropecuarios que se abordarán en el presente año y se realizará en el marco del segundo aniversario del inicio de la lucha agropecuaria nacional derivada de la Resolucion 125.
En este sentido, Garetto afirmó durante las últimas horas en Córdoba que «en relación a los que pretenden la ruptura de la Comisión de Enlace: hay Comisión de Enlace hasta el 2020».
Admitió que se refería de esta manera a declaraciones del ex
presidente Néstor Kirchner, cuando retomó esta semana la jefatura
del PJ.
En ese entonces manifestó que el actual matrimonio presidencial está decidido a gobernar hasta 2020.
La Comisión de Enlace brindó en estos días repetidos testimonios de su unidad frente a versiones que sugieren su ruptura.
Garetto, al hablar ante delegados de cooperativas reunidos en Córdoba, sostuvo que «la Comisión de Enlace vino para quedarse»
porque más allá de los dirigentes lo que sustenta su unidad es una decisión inquebrantable de los productores».
El titular de Coninagro ratificó que la línea de acción inmediata de la comisión pasa por «intensificar nuestra tarea en el ámbito del Congreso».
Como prioridades, se apunta «a que la ONCCA vuelva a depender del Ministerio de Agricultura» y «se limite a sus funciones de control y fiscalización dejando de estar en manos de un funcionario de cuarta la decisión de a quién se le otorga un ROE (permiso de embarque) o a quién no».
«Distorsiones como esas son las que le quintan certidumbre al
funcionamiento de los mercados», afirmó.
Garetto recordó que el jueves se cumplieron dos años del dictado de la polémica resolución 125.
La resistencia que motivó la medida «gestó la más grande lucha en los últimos tiempos del sector agropecuario que ha dejado un mensaje para adelante: que el campo pudo y puede volver a protagonizar luchas como las que lideró».
Vinculó a ese proceso con los comicios del 28 de junio de 2009, cuando el conjunto de la ciudadanía dio «otro mandato: que los conflictos se resuelvan en un marco de armonía, no de confrontaciones y crispaciones como promueve el gobierno».
«Nosotros seguimos pensando que el conflicto se resuelve en una mesa de diálogo, pero no de monólogos totalitarios», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir