Un hombre que tenía antecedentes por drogas y que estaba desaparecido desde la semana pasada fue hallado enterrado debajo del piso de su habitación, dentro de una vivienda de la capital cordobesa, y por el hecho fue detenida su pareja, mientras investigan cómo se produjo el crimen.
El cuerpo sin vida del hombre fue hallado por bomberos y policías que trabajaron dentro de la casa en la que vivía, luego de que obtuvieran el dato acerca de que el sujeto había sido asesinado.
Con ayuda de reflectores, los bomberos rompieron el piso de la
habitación, sacaron las baldosas que estaban flojas y tras remover parte de la tierra que encontraron, se toparon con el cuerpo, tapado con cal y «en plena descomposición», según lo señalado.
El hallazgo, que trascendió recién ahora, se produjo en la noche del sábado en una vivienda de la calle Canalejas al 1600, en el barrio Bella Vista, en la ciudad de Córdoba.
Los investigadores están prácticamente seguros de que el cadáver es de Víctor Hugo Ramírez, de 39 años, quien tenía antecedentes policiales por drogas, según señalaron fuentes de la causa citadas por un matutino capitalino.
Su concubina, Marcela Vanesa Olmos, de 29 años, fue detenida e
imputada por presunto «encubrimiento», dado que el cuerpo estaba
enterrado en la casa donde ella vive, y por tenencia de arma de
guerra, debido a que le hallaron un revólver calibre 38.
De acuerdo con lo señalado, la mujer también está sospechada de
pertenecer aparentemente a una red de venta de drogas en el barrio
donde vivía junto a su pareja.
El cadáver fue enviado a la morgue para, primero, confirmar la identidad y, segundo, averiguar cómo fue asesinado, se indicó.
Los pesquisas del caso, sin embargo, están «casi seguros de que se trata de Ramírez».
Si bien hasta el momento no estaba claro cómo fue asesinado, las fuentes consultadas indicaron que el crimen se habría producido a balazos.
En tanto, trascendió que el hombre habría sido víctima de una venganza relacionada con el ambiente de las drogas.
Paralelamente, trascendió que la mujer le habría comentado a unos familiares suyos que el hombre la «maltrataba» y que ya estaba «cansada» de eso.
Fuente: Cadena 3