Comienza este martes el paro de 48 horas de docentes universitarios en reclamo de mejoras salariales

0
Compartir

Los docentes universitarios inician este martes un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
La Asamblea de la Asociación Gremial Docente discutió el contexto de negociaciones por el reclamo de mejoras de haberes y concluyó en que el Ministerio de Educación «sigue ratificando el desfinanciamiento de las universidades  con el consecuente deterioro de lo público»
«Esto está expresado tanto en los bajos salarios de sus trabajadores como también en los cada vez más magros presupuestos para garantizar una educación popular», indicaron.
En un comunicado añadieron que «frente a la dilatación por parte del Ministerio de Educación en relación a la recomposición de salario y presupuesto la asamblea resolvió el plan de lucha».
Las medidas incluyen un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el 9 y 10 de marzo y el no inicio de clases el 15 de marzo.
«Estas medidas ratifican el planteo por la media canasta para el cargo testigo(incremento del 25% retroactivo a enero de 2010 y dejar abierta la mesa de negociación salarial con una agenda hasta alcanzar la recomposición reclamada)», indicaron.
La gremial convocó a una nueva asamblea para el 10 de marzo en donde analizarán la propuesta de incremento salarial del Ministerio y si no hay «una respuesta favorable» definirán la profundización inmediata del plan de lucha.

Commentarios

commentarios

Compartir