“María”, la hermana de una joven abusada en la tarde-noche del pasado martes en cercanías a la Escuela de Turismo de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy compungida por el lamentable episodio y denunció que las inmediaciones del instituto educativo carecen de alumbrado público y limpieza, convirtiendo al predio en una trampa para los estudiantes.
“Esta escuela funciona ya hace varios años y nadie hace nada para solucionar el problema de falta de luz y de los yuyos altos. El instituto está iluminado, pero no su exterior. No tenemos ni luz, ni guardia. Los pastizales son tan altos que la escuela no se ve. Es como que no tuviera importancia”, aseguró la mujer.
Todo sucedió pasadas las 20 del martes cuando la joven salió del establecimiento una hora antes que sus compañeros debido a que no debía cursar una materia.
En momentos en que ganaba el sendero que la dirigía a la parada de colectivos, a 50 metros aproximadamente de la institución, la sorprendió un sujeto que, luego de introducirla entre los pastizales de altura, la sometió a sus bajos instintos.
Luego de cometido el abuso, la mujer se dirigió nuevamente hacia la escuela donde denunció el caso, y fue asistida por personal médico de un servicio de emergencias.
“Jamás sale sola. Ni ella, ni ninguna chica. Casualmente salió antes ese día porque no cursaba una materia. Emprendió el camino a la parada pensando que a ella no le iba a pasar. El depravado estaba solo y no tenía un arma. Siempre hay una desventaja en episodios como este”, admitió la hermana de la víctima.
por otra parte, la mujer denunció que los efectivos policiales que concurrieron al lugar del episodio para levantar pistas y elementos personales de la víctima no tenían linternas.
“Teníamos que alumbrar con nuestros celulares para ver si podíamos recuperar algo”, afirmó “María”.
Esta tarde, familiares y compañeros de la víctima realizarán un asentamiento en la facultad para exigir mayores condiciones de seguridad.
Fuente: Cadena 3