Realizan un emotivo homenaje de música y recuerdos en el último adiós al Negro

0
Compartir

El subsecretario de Cultura Juan Pablo Casari adelantó a TD Digital que este martes, desde las 9,45, partirá el cortejo fúnebre desde la Sala Velatoria hasta el Teatro Municipal. En el principal Templo de la Cultura habrá una presentación de músicos de jazz y un coro que desarrollará un homenaje a quien fuera uno de los mayores símbolos de la música en Río Cuarto. Luego, el acompañamiento se trasladará hacia el cementerio donde se despedirán los restos de Granado.

Clave:
* Esta mañana, cientos de riocuartenses llegaron hasta la sala de calle Irigoyen para despedir a Granado.
* El intendente Juan Jure estuvo presente en la sala velatoria y acompañó a la familia de Granado.

JURE FIRMO UN DECRETO PARA DECLARAR EL DUELO EN LA CIUDAD

Un emotivo homenaje de música y recuerdos formará parte del último adiós al «Negro» Carlos Granado, quien será sepultado este martes.
El subsecretario de Cultura Juan Pablo Casari adelantó a TD Digital que este martes, desde las 9,45, partirá el cortejo fúnebre desde la Sala Velatoria hasta el Teatro Municipal.
En el principal Templo de la Cultura habrá una presentación de músicos de jazz y un coro que desarrollarán un homenaje a quien fuera uno de los mayores símbolos de la música en Río Cuarto.
Luego, el acompañamiento se trasladará hacia el cementerio de La Concepción donde se despedirán los restos de Granado. 
Esta mañana, cientos de riocuartenses llegaron hasta la sala de calle Irigoyen donde es velado el cuerpo del notable pianista.
El intendente Juan Jure estuvo presente en la sala velatoria y acompañó a la familia de Granado.

Duelo

Decreto firmado por el intendente Juan Jure, que declara al presente día como jornada de duelo en la ciudad:

                                        RÍO CUARTO,   15 de febrero de 2010.-

                     VISTO:

                                    El  fallecimiento   en  la  madrugada  del  día  de  la  fecha  del  notable músico riocuartense Carlos «Negro» Granado.

            Y CONSIDERANDO:

                                                             Que la desaparición de tan destacada personalidad ha causado un hondo sentimiento de pesar en la comunidad dados los méritos personales justamente atesorados a través de sus interpretaciones musicales.
                                                              Que la ciudad de Río Cuarto oportunamente lo distinguió con el Título de Ciudadano Ilustre, merito  alcanzado no solo por su notable trayectoria como pianista, compositor, e integrante de  importantes agrupaciones musicales de Río Cuarto;  sino que fundamentalmente  por su calidez humana y su constante aporte solidario a la comunidad riocuartense.
                                                   Que en la seguridad de que  Carlos «Negro» Granado deja un gran vacío en nuestra ciudad,  corresponde  que el Departamento Ejecutivo Municipal en nombre propio y de la ciudadanía en su conjunto adopte las previsiones necesarias para adherir al duelo provocado por tan sentida pérdida y rinda las condolencias de estilo.

     Por ello;

    EL INTENDENTE MUNICIPAL

                                                             D E C R E T A

Artículo   1°.-   DECLÁRASE   duelo  en la ciudad   de Río Cuarto como muestra del hondo pesar de los riocuartenses por  el   fallecimiento  del  Ciudadano   Ilustre    Don Carlos Alberto Granado.

Artículo  2°.-   Colócase nuestro Pabellón Nacional  a media asta como signo de dolor por tan destacada personalidad. 

Artículo  3°.-  Envíase nota de pésame a sus familiares con copia del  presente Decreto.

Artículo  4°.-   Protocolícese,  comuníquese,  notifíquese,  tómese  razón  por  las reparticiones correspondientes, dése al R.M. y archívese.

Commentarios

commentarios

Compartir