Productores y carniceros están evaluando hasta donde puede pagar la gente el kilo de carne

0
Compartir

Lo dijo Ariel Saenz, rematador de hacienda de una reconocida firma local. Señaló que «se está llegando a un techo». Negó que los productores estén especulando con el engorde de la hacienda y eviten vender el stock. «La crisis ganadera iba a llegar y podríamos importar carne en algún momento. Esto se decía y no se tomaron las medidas en su momento», señaló. Agregó que la mayoría de la hacienda está encerrada en corral y el engorde a pastura no incide en esta crisis.

Comunicado de la Sociedad Rural
«El negocio ganadero se maneja por la oferta y la demanda y  por las malas políticas oficiales se ha producido una liquidación de vientres con la consiguiente reducción del stock y, por lo tanto, hay menos animales gordos y el precio de la carne tiende a subir».

Clave:
«El consumidor está aceptando los valores después de que la carne estuviese por debajo de otros productos», indicó.

«Productores y carniceros están evaluando hasta donde puede pagar la gente el kilo de carne» Lo dijo Ariel Saenz, rematador de hacienda de una reconocida firma local, al hacer referencia al abrupto incremento de algunos cortes en los últimos dos meses.
El operador de Feriálvarez señaló que «se está llegando a un techo porque el bolsillo de la gente tiene un límite».
«No es que la carne esté muy cara el problema es que los salarios están muy bajos», sostuvo.
Saenz negó que los productores estén especulando con el engorde de la hacienda y eviten vender el stock. «La crisis ganadera iba a llegar y podríamos importar carne en algún momento. Esto se decía y no se tomaron las medidas en su momento. La hacienda no para de subir», señaló.
Agregó que la mayoría del ganado está encerrado en corral y el engorde a pastura no incide en esta crisis.
«El consumidor está aceptando los valores después de que la carne estuviese por debajo de otros productos», indicó.

La Sociedad Rural de Río Cuarto repudió los dichos de la presidenta Cristina Fernández y consideró que la inflación en los precios que se está viviendo se debe «al desmesurado gasto público y el déficit fiscal» del Gobierno. 
Julio Echenique, consideró además que «no es casual que la escalada de precios sea justamente en los alimentos, porque es precisamente el sector donde el Gobierno tuvo encorsetados los precios con sus maniobras intervencionistas».
A través de un comunicado, Echenique dijo además que la Presidenta debe «dedicarse a gobernar y a resolver los grandes temas nacionales como son la inflación, la falta de energía y las obras de infraestructura que faltan».
Le pidió además que «prescinda del agravio, el ataque y el menosprecio hacia la oposición, los medios de comunicación y el campo».
«La Presidenta habla demasiado. Es una persona muy locuaz, ya ha hablado 58 veces en 47 días hábiles, con lo que es lógico que incurra en incongruencias», agregó.
Echenique señaló que «el negocio ganadero se maneja por la oferta y la demanda y  por las malas políticas oficiales se ha producido una liquidación de vientres con la consiguiente reducción del stock y, por lo tanto, hay menos animales gordos y el precio de la carne tiende a subir».

Commentarios

commentarios

Compartir