Escándalo en la jefatura – Schiaretti dijo que no va a prejuzgar y pidió que actúe la Justicia

0
Compartir

«Yo no voy a prejuzgar nada; sí debo poner en marcha los mecanismos que sancionen conductas que no son las que corresponden. Así es como funcionan las cosas en todos los países desarrollados y en todos los países democráticos», indicó. En relación a la responsabilidad de los jefes de la Departamental, consideró que «se promoverá la acción de la Justicia en el caso de que haya habido una irregularidad y que se aplique la ley como corresponde». Añadió que «tienen  que actuar como corresponde inmediatamente el Tribunal de Conducta policial, por un lado, para determinar qué sucedió y, por otro lado, tiene que actuar la Justicia de ser necesario».

El gobernador Juan Schiaretti arribó a Río Cuarto y no pudo evitar referirse a la causa por presunta venta de drogas y alcohol en una tarde donde, además, habrían ocurrido abusos sexuales dentro de la alcaidía de la propia jefatura policial.
En diálogo con la prensa dijo que no va a «prejuzgar» y pidió que actúe la Justicia.
«Este caso debe ser resuelto por el Tribunal de Conducta policial y por la Justicia», destacó.
Añadió que «tienen  que actuar como corresponde inmediatamente el Tribunal de Conducta policial, por un lado, para determinar qué sucedió y, por otro lado, tiene que actuar la Justicia de ser necesario».
Al ser consultado sobre si el gobierno va a tomar alguna medida, el mandatario provincial sostuvo que «está determinado por ley que el Tribunal de Conducta policial que tiene que intervenir ante cualquier anomalía». 
«Ese tribunal en Córdoba no es manejado por la fuerza sino que es un organismo independiente. Y, además de eso, está la Justicia que debe actuar», indicó.
Ante un eventual traslado de un lugar de mucho riesgo enclavado en el centro mismo de la ciudad, Schiaretti opinó que «es un tema que tanto la cúpula policial como el Ministerio de Gobierno analizarán y luego sugerirán el curso de acción».
«Yo no voy a prejuzgar nada; sí debo poner en marcha los mecanismos que sancionen conductas que no son las que corresponden. Así es como funcionan las cosas en todos los países desarrollados y en todos los países democráticos», indicó.
En relación a la responsabilidad de los jefes de la Departamental, consideró que «se promoverá la acción de la Justicia en el caso de que haya habido una irregularidad y que se aplique la ley como corresponde».
El jefe de la Departamental, comisario mayor Walter Albelo, estuvo en el acto de inauguración y dijo que la denunciante, Nancy Carena, “es una persona muy conflictiva, permanentemente está cuestionando la actividad del personal policial y creo que muchos de esos planteamientos son incorrectos porque estamos trabajando para darle seguridad al barrio».

Commentarios

commentarios

Compartir