El Gobierno acordó el alza salarial con los gremios docentes

0
Compartir

Crédito: Télam

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, celebró hoy que el acuerdo con los docentes se haya logrado «10 días antes de comenzar las clases».
 
El ministro instó a «poner valor a los días de clases», y a cumplir los 180 días mínimos que marca la ley y anunció que de aquí en más se ponen en marcha las tratativas provinciales, que son «veinticuatro realidades diferentes».
 
Luego del acuerdo entre el Gobierno nacional y los cinco gremios docentes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto consideró por Radio 10 que «es un paso adelante muy grande; un inmenso trabajo del ministro (Alberto) Sileoni que nos da la posibilidad a la Provincia de sentarnos a trabajar con los gremios».

«Incluimos en el acta de acuerdo garantizar un mínimo de 180 días de clase», destacó Oporto.
 
En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, afirmó en declaraciones a la agencia DyN que se obtuvo «lo mejor posible». «Ahora hay que seguir trabajando en un futuro para seguir mejorando el salario docente», agregó.

El gremialista  reconoció, además, la «actitud del ministro de Educación Alberto Sileoni que se puso al frente de la negociación» y facilitó el camino para llegar al acuerdo.

La reunión paritaria sesionó durante tres horas en la cartera laboral con la presencia de su titular Carlos Tomada. El anuncio oficial será realizado por la propia presidente Cristina Kirchner a las 18, en el acto de presentación de la reforma de la escuela media.

El acuerdo con los gremios nacionales abre las puertas a las negociaciones en las provincias, que ahora utilizarán como piso lo pactado hoy en Trabajo para renegociar los salarios de 2010.

Esta semana, la provincia de Buenos Aires se reunió por primera vez con los representantes gremiales y la Ciudad había adelantado que esperaría la resolución de la paritaria nacional para iniciar el diálogo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir