El fiscal ordenó la detención del policía acusado por el escándalo en la Jefatura

0
Compartir

ANTICIPO TD – Sin embargo, no avanzó con posibles responsabilidades de los jefes a cargo de la Departamental cuando ocurrió el hecho. El doctor Julio Rivero imputó a Auci de Peculado (por haber sustraido de la oficina médica el alcohol y las pastillas que estaban bajo custodia de la administración pública), de Vejámenes (trato humillante del funcionario público hacia los detenidos) y de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por su condición de integrante de la fuerza policial en ocasión de sus funciones.  De esta forma, dio credibilidad al testimonio de Carena que la propia Policía intentó desestimar.

Clave:
* La orden de detención fue librada poco después de las 17.
* Auci no se encontraría en Río Cuarto y se espera su derivación en las próximas horas.

Foto: El comisario maryor Walter Albelo escucha con gesto preocupado los anuncios del gobernador de reformas en la Alcaidía.

El fiscal de Instrucción Julio Rivero confirmó en diálogo con TD Digital que ordenó la detención del policía José Auci por el escándalo en la Jefatura de la Departamental.
El fiscal imputó a Auci de Peculado (por haber sustraido de la oficina médica el alcohol y las pastillas que estaban bajo custodia de la administración pública), de Vejámenes (trato humillante del funcionario público hacia los detenidos) y de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por su condición de integrante de la fuerza policial en ocasión de sus funciones. 
De esta forma, dio credibilidad al testimonio de Nancy Carena que la propia Policía intentó desestimar.
El jefe de la Unidad Departamental, Walter Albelo, había señalado en conferencia de prensa que la mujer «es una persona muy conflictiva», luego de que la denunciante relatara durante varias horas en la fiscalía el escandaloso episodio del que asegura haber sido víctima.  
La denuncia de abuso sexual contra el agente reveló que el pasado 27 de enero hubo un contexto de drogas y alcohol que habría derivado en el aberrante hecho.
Nancy, la mujer que acusó a Auci de haberla obligado a practicarle sexo oral, desató una trama que tiene en vilo a la fuerza policial y que ya generó una detención.
Rivero no avanzó con presuntas responsabilidades de los jefes a cargo de la Departamental cuando ocurrió el hecho, aunque no descartó sumar otras imputaciones.
La orden de detención fue librada poco después de las 17. Auci no se encontraría en Río Cuarto y se espera su derivación en las próximas horas.
El agente denunciado por el abuso habría vendido las pastillas y el alcohol puro que los presos mezclaban con un jugo de naranja y luego consumían.
Una mujer sufrió una fuerte descompensación y debió ser derivada de urgencia al Hospital. 

Commentarios

commentarios

Compartir