El Defensor del Pueblo presentó un recurso ante la Justicia para evitar los cortes de energía

0
Compartir

Eduardo Mugnaini confirmó en conferencia de prensa que la medida busca la ejecución de un amparo. La presentación fue realizada por el abogado Marcelo Bressan, asesor de la Defensoría. Posteriormente, podría haber acciones para solicitar un resarcimiento de los usuarios. El juez de Control Daniel Muñoz debe expedirse al respecto. Desde Transener informaron que el miércoles podría normalizarse la prestación.

El Defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini  presentó un recurso ante la Justicia para evitar los cortes de energía en Río Cuarto.
Mugnaini confirmó en conferencia de prensa que la medida busca un amparo que preserve el derecho de los riocuartenses.
La presentación fue realizada por el abogado Marcelo Bressan, asesor de la Defensoría. Posteriormente, podría haber acciones para solicitar un resarcimiento de los usuarios.
El juez de Control Daniel Muñoz debe expedirse al respecto. Aunque tiene 48 horas para tomar una determinación no se descarta que se conozca antes la resolución.
Desde Transener informaron que el miércoles podría normalizarse la prestación.
«La acción de amparo se presentó contra Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Delegación Río Cuarto (Zona F), con el objeto de solicitar que se declare la ilegalidad de la interrupción del suministro del servicio público,  restituyendo el mismo a todos los usuarios de manera inmediata y urgente», sentenció Mugnaini.
Añadió que «toda vez que tales actos y hechos implican conductas sucesivas y continuas de una autoridad pública  -distribuidora de servicio publico domiciliario- que en forma actual e inminente lesiona, restringe, altera y amenaza, con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, derechos y garantías de sus usuarios como así también los usuarios del servicio público de agua potable».

Commentarios

commentarios

Compartir