Redrado retomó la presidencia del Central tras suspenderse el decreto de Cristina Fernández

0
Compartir

La jueza María José Sarmiento ordenó reponer al funcionario como presidente de la entidad monetaria. Fue la misma jueza que había ordenado frenar el uso de reservas para pagar la deuda.

La jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento suspendió hoy la aplicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había echado a Martín Redrado de la presidencia del Banco central y, en consecuencia, ordenó reponer al funcionario en su cargo. Casi de inmediato, Redrado volvió a la sede de la entidad monetaria.
La magistrada hizo lugar a una acción de amparo que Redrado había presentado esta mañana, patrocinada por el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. En su decisión, la jueza ordenó que «se suspendan los efectos del decreto» 18/2010 que dispuso la remoción del titular del Banco Central.
El expediente número 8/2010 fue caratulado «Pérez Redrado Hernán Martín c/Poder Ejecutivo Nacional (PEN) s/amparo». En su presentación, el titular del Central había pedido el dictado de una medida cautelar de «no innovar». Su concesión implicar su regreso a la conducción del Banco y la suspensión del DNU.
Más temprano, la misma jueza en la que había recaído la causa en plena feria judicial, había dictado una medida cautelar que frenó la utilización de reservas del BCRA para la constitución del Fondo del Bicentenario. Sarmiento estará en funciones hasta mediados de mes, cuando será reemplazada por su colega Ernesto Marinelli.
Una vez terminada la feria judicial, el reclamo de Redrado tendrá como juez definitivo a la titular del juzgado número 10, Liliana Heiland.

Fuente Clarin.

Commentarios

commentarios

Compartir