Así lo valoró el secretario del intendente de esa localidad, Alejandro Juárez. También especificó que ya son más de 25 familias evacuadas, no solo por la lluvia caída, sino por el elevamiento de las napas freáticas.
En el sector ya son más de 50 mil hectáreas afectadas por el agua caída en los últimos días. «La situación a esta hora se repite como en la jornada de ayer y estamos preocupados por los 40 mm de lluvia que cayeron ayer», dijo Juárez.
El funcionario destacó además, que «las napas afloran en lugares donde antes no afloraron».
Por el momento, la localidad aguarda la llegada de funcionarios de recursos hídricos de la provincia. Mientras tanto, Juárez confirmó que el gobernador Schiaretti se comunicó directamente para apoyar toda tarea que realice el municipio y «se comprometió a realizar las obras prometidas en el lugar por este problema», dijo.
Marisa Arias, delegada regional de la provincia, informó que en las próximas horas sobrevolarán las áreas más complicadas por las inundaciones en el sur provincial para realizar una evaluación y de esta manera dirigir la ayuda correspondiente.
Las áreas más afectadas por el agua son: Vicuña Mackenna, La Cautiva y Del Campillo.