Camión sanitario en la plaza Roca donde se aplicarán vacunas preventivas

0
Compartir

Durante la jornada de hoy y mañana  se ha instalado un camión sanitario, dependiente del Ministerio de salud de la Nación, para la aplicación gratuita y masiva de vacunas preventivas.
En conjunción con la subsecretaría de salud municipal se aplicarán (en mayores y menores de edad) dosis de la triple viral, doble viral, tétano, sabín oral y hepatitis B, entre otras. 

La denominada «Unidad Nacional Sanitaria» actúa como apoyo para la puesta en marcha del programa Universal de Asignación por Hijo, a través del ANSES, que demanda como requisito indispensable las vacunaciones para el cobro total del beneficio. El mecanismo intenta facilitar el cumplimiento de los trámites por parte de las familias que necesiten completar el calendario obligatorio.  Para ello, además de las inoculaciones habrá un espacio administrativo donde se registrarán consultas y reinscripciones.
El plan de intervenciones se desarrolla en simultáneo en toda la provincia y el país, por determinación de la secretaría de Relaciones Sanitarias de la Nación; de hecho el consultorio ambulante estuvo previamente en otras localidades como Río de los Sauces y Alpa Corral.
No obstante la directora del área de prevención en salud municipal Dra. Marta Grippo puso especial énfasis en informar que las intervenciones no tienen destinatarios exclusivos: «Las vacunaciones son libres para cualquier ciudadano que las quiera recibir, no solamente para quienes hayan solicitado la asignación Universal».
Al respecto, el área de prevención del municipio confirmó que suministrará los insumos (elementos descartables y dosis) y el personal de enfermería. También distribuirá folletería vinculada a los cuidados necesarios para evitar enfermedades propias de la estación como el dengue, deshidratación  e insolaciones.
El camión se ubicará en la plaza Roca, en frente del  Banco Nación y funcionará de 9 a 13 hs.,  y de 16 a 19 hs. Antes de la aplicación de las vacunas los interesados deberán concurrir con la siguiente documentación:
DNI del titular (padre o madre) original y fotocopia.
DNI de los menores (original y fotocopia).
Partida de Nacimientos (original y fotocopia).
Carnet de Vacunación

Commentarios

commentarios

Compartir