Volveremos, volveremos La selección del año que envidia el 10

0
Compartir

El juez federal Carlos Ochoa, el secretario general del gremio de Empleados Municipales Walter Carranza, José Mancinelli, el director del Hospital Miguel Minardi, Leonardo Passarini, el jefe de Bomberos Javier De Olmos, el fiscal Walter Guzmán, la sindicalista María Inés Castressana, Eliana Alcaráz, el intendente Juan Jure y el gobernador Juan Schiaretti son el 11 ideal para disputar el partido del año y asegurar el pase al 2010 sin (pocas) complicaciones.

CONOCE LOS ARGUMENTOS SOBRE PORQUE LOS ELEGIMOS

En el arco José Mancinelli, ganador del Fundemur de Oro y elegido ciudadano destacado en Deportes. Un paredón en el arco imprescindible en un estilo a lo Bielsa: mucha presión (tributaria), vértigo para ir al ataque (sindical) y nada de tiki tiki (Passarini dijo que nunca va dar un paso, perdón, un pase al costado)

En defensa, línea de cuatro con laterales que se sueltan. En la zaga están Walter Carranza (te deja pasar una vez, la segunda te paraliza todo) y Miguel Minardi, un zaguero que siempre hace guardia. Por las puntas van el juez Carlos Ochoa -fue tentado para convertirse en el paso del año, se iría a Córdoba- y el fiscal Walter Guzmán. En un año complicado estuvieron obligados al ida y vuelta sin descuidar la defensa. Por sus experiencias, el técnico siempre apeló a ellos para discutir los fallos arbitrales.

En el mediocampo la cinco es para Eliana Alcaráz, quien se casó con el puesto y no lo soltó más. Aunque algunos señalen que no tiene perdón de Dios cuando sale al cruce, la «jefecito» marca la cancha y hace patear a todos… para el mismo lado. 
Por derecha va Leonardo Passarini a quien cuestionan por sus antecedentes en la noche. Siempre encuentra la forma de eludir a sus rivales que hierven en aceite después de cada partido y limpia el panorama pese a que muchos le adjudiquen un juego sucio. 
Por la izquierda está Juan Jure, quien cada vez que puede se pasa la derecha. Es una estrategia que engaña a más de uno.
El enganche es Javier De Olmos,  un volante a lo Riquelme. Lo critican por serio, dicen que es pecho frío pero cuando el fútbol no llega es el bombero que apaga el incendio de los malos resultados.

En la delantera, María Inés Castressana va al ataque como ninguna. Siempre al frente de la marcha del equipo hace docencia con su reconocimiento del área. Este año le faltó gol y la obligaron a conciliar con su par en la delantera. Juan Schiaretti siempre tiene un bonus track si falta el apoyo prometido del resto. Convirtió poco pero es un eterno optimista. Para este año prometió ser el puente  que garantice mejor llegada. El periodismo cree que integran un frente para la victoria pero Schiaretti insiste en que hay que ir paso a paso.

Commentarios

commentarios

Compartir