Explosiones en la UNRC, a dos años – Familiares evalúan textos del concurso literario por la memoria

0
Compartir

Del encuentro participa Vicente Zito Lema, impulsor de la propuesta.
«Hoy todos los familiares de los muertos en la explosión transforman el dolor en esperanza para todos nosotros, construyendo y mostrándonos un camino solidario», indicaron desde el Gremio. En una inédita propuesta, la comunidad universitaria expresa su dolor y recuerdo a través de la poesía y la narración.

Los familiares de Gladys Baralla, Damián Cardarelli,  Liliana Giacomelli,  Miguel Mattea,  Juan Politano y Carlos Ravera participaran en la sede del gremio Docente de la evaluación de 40 trabajos presentados en el Concurso Literario Por la Memoria, la Utopía y la Esperanza.
Del encuentro participa Vicente Zito Lema, impulsor de la propuesta.
«Hoy todos los familiares de los muertos en la explosión transforman el dolor en esperanza para todos nosotros, construyendo y mostrándonos un camino solidario», indicaron desde el Gremio.
En una inédita propuesta, la comunidad universitaria expresa su dolor y recuerdo a través de la poesía y la narración.
El evento que impulsa el sindicato es en conmemoración por un nuevo aniversario de las trágicas explosiones que derivaron en la muerte de 4 investigadores, un docente y un alumno.
José Adaro, secretario general del sindicato, dijo a Telediario que «hoy la expectativa de la comunidad universitaria está centrada en que la Justicia determine las responsabilidades».

«Lanzar la utopía»

«No los olvidamos, no nos olvidamos. Recrear la vida en la memoria, lanzar la utopía desde la pasión esperanzadora», planetó en la convocatoria de trabajos literarios la Asociación Gremial Docente. 
La temática estuvo relacionada con “la memoria, al esperanza y la utopía”. Para el ganador del primer premio hay una plaqueta y un libro y la posibilidad de integrar una publicación conjunta. El segundo premio consiste en una medalla y la participación de la mencionada publicación. Se sumarán menciones de honor con la entrega de diplomas y la posibilidad de participar de esa publicación colectiva.
El acto de entrega de premios se realizará el 10 de diciembre en el salón de la AGD de Las Heras y Rivadavia.

Commentarios

commentarios

Compartir