Cultura informó la reprogramación de actividades tras el paro de municipales

0
Compartir

La subsecretaría fue uno de los sectores más afectados por la protesta que tuvo en vilo al municipio. Finalmente, durante la mañana dieron a conocer un nuevo cronograma de eventos.

La siguiente es la lista de actividades culturales que fueron reprogramadas debido al paro de empleados municipales de la semana anterior.

-Instituto Norma Fontenla: 30 de Noviembre 21:30hs – Teatro Municipal

-“Este es el Show”: 1 de Diciembre 21:30hs – Teatro Municipal

-Homenaje a Lito Ficco: 4 de Diciembre 21:30hs – Teatrino de la Trapalanda

-De Bichos y Brujerías por el Taller de Teatro de Viviana Bernal: Viernes 4 de Diciembre 21hs – Biblioteca M. Moreno

-Primer Encuentro Baila Río Cuarto: 5 de Diciembre 21hs – Teatro Municipal

-“Entrelazados”: 7 de Diciembre 20:30hs – Teatro Municipal

-Ballet Concordia: 8 de Diciembre 21:30hs – Viejo Mercado

-Recorriendo España Ballet Iberia: 8 de Diciembre 21:30hs – Teatro Municipal

-Ciclo de Cine: Viernes 11 y Viernes 18 de Diciembre 21hs – Biblioteca M. Moreno

-Abriendo Surcos: 14 de Diciembre 21:30hs – Teatro Municipal

-Estudio de la Danza: 15 de Diciembre 21:00hs- Teatro Municipal

-Juntando Afectos: 19 de Diciembre 21:00hs- Viejo Mercado

ESTA SEMANA

MARTES 1º

GRUPO YOGUI
Hoy MARTES 1º de diciembre se presenta la banda rockera local Yogui. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21hs. Entrada gral. $5.

EL SHOW DEL GIMNASIO GENESIS

Hoy MARTES 1º de diciembre el gimnasio local, bajo la dirección de Marta Donda, presenta el espectáculo “Este es el show” interpretado por los asistentes a las clases de Ritmos. En el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entrada gral. $15.

MIÉRCOLES 2

TALLERES CULTURALES DE TEATRO

Este MIÉRCOLES 2 de diciembre se realiza la Muestra final del Talleres Cultural de teatro que dirige Daniel Provens. En el Teatrino de la Trapalanda. 20 hs. Entrada gratuita.

GIMNASIO LA PALESTRA

Este MIÉRCOLES 2 de diciembre el gimnasio local presenta su espectáculo de fin de año. En el Viejo Mercado. 21hs. Entrada gral. $15.

GIMNASIO RUNNER

Este MIÉRCOLES 2 de diciembre Se presenta el Musical Hall por los alumnos del Taller de Comedia Musical del Gimnasio Runner con la participación especial del grupo de Aeróbica Infantil. En el Teatro Municipal. 21.30hs. Entrada gral. $8.

JUEVES 3

LAS TRES ORILLAS DE ALEJANDRO MANZONI

Este Jueves 3 de diciembre el grupo integrado por Alejandro Manzoni (piano), Máximo Rodríguez (bajo) y Leandro Savelón (batería) presenta el disco “Las tres orillas”. Artista local invitado: Franco Berrotarán. En el Teatro Municipal a las 21.30 hs. Entradas anticipadas desde $20. Organizan: Amigos por la Música y UNRC.
 Alejandro Manzoni presenta Las tres orillas, su esperado segundo disco de composiciones propias donde profundiza el encuentro entre el folklore y el jazz, amalgamado en un lenguaje atractivo y original.
Manzoni es pianista y compositor, nacido en la ciudad de Pergamino ( Pov. Bs As )  Realizó estudios de piano con su padre, Pedro A. Manzoni y estudió armonía e improvisación de jazz con Edgardo Berlín. Recibió la mención especial del Premio Nacional de Música  otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación en 1995. Además, fue distinguido en 1991 y 1993 por la Bienal de Arte Joven en los rubros Música Popular y Solista Instrumental respectivamente.
Revelación y Primer Premio , solista instrumental , Encuentro Folclórico de las Sierras,  Tandil (Bs As)l (1994)
Integró formaciones con importantes músicos como: Bernardo Baraj Quinteto Acústico, la banda de jazz latino Latinaje y la Orquesta Matinée dirigida por Gustavo Mozzi. Además trabajó como pianista y arreglador de las cantantes Ludmila Fernández y Maria Estela Monti y acompañó a Laura Albarracín y a la venezolana Cecilia Todd en sus giras por el país. Actualmente forma parte del grupo El Cuatriyo.
Las tres orillas lleva la firma de un estilo que Manzoni ha sabido conquistar. El brillo de los temas es potenciado por el admirable toque de tres instrumentistas excelentes: Alejandro Manzoni en piano, Guido Martínez en bajo y Leandro Savelón en batería.
Al igual que su primer trabajo Aire Fresco (2003), el material fue editado por el sello Gobi Music.
 
VIERNES 4

OBRA TEATRAL DEL TALLER DE VIVIANA BERNAL

Este VIERNES 4 de diciembre se presenta la obra “De Bichos y Brujerías” por el Taller de Teatro de Viviana Bernal. A las 21 en la Biblioteca M. Moreno.

GRUPO JUANA

Este VIERNES 4 de diciembre se la academia local presenta su espectáculo de fin de año “Trenzando”. En el Viejo Mercado. 18hs. Entrada gral. $10.

ACADEMIA SONAR

Este VIERNES 4 de diciembre se realiza el concierto de fin de año de la academia local. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $5.

PIANISTAS HOMENAJEAN A LITO FICCO

Este VIERNES 4 de diciembre se realiza el Tributo a Lito Ficco con las actuaciones de Mirta Pérez, Cacho Debenedetis, Carlos Granado, Walter Vázquez, Jorge Jewsbury, Quinteto Manhatan, Saxo′s & Asociados, entre otros. Teatrino de las Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $20.

SÁBADO 5

BAILA RIO CUARTO

Este SÁBADO 5 de diciembre se realiza el 1º Encuentro Baila Río Cuarto. En el Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral.$15.

VARIETE DEL TALLER DE TEATRO DEL MASCAVIENTO

Este SÁBADO 5 de diciembre se presenta la obra a cargo de alumnos del Taller de Teatro Mascaviento que dirige Jorge Varela. Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $15.

DOMINGO 6

CIERRE DE ACTIVIDADES DEL MUSEO HISTÓRICO

Este DOMINGO 6 de diciembre se realiza una actividad especial por el Cierre de las Actividades de Extensión Cultural del Museo Histórico Regional. Actúa la Banda de Música del Area de Material Río Cuarto, dirigida por José Manchado. 20hs. Entrada gratuita.
 
EL CORO DELFINO QUIRICI
 CIERRA EL CICLO “LA MÚSICA EN EL TEATRO”

Este DOMINGO 6 de diciembre en el cierre del ciclo “La Música en el Teatro” el coro provincial interpreta arias y coros de ópera de Verdi, Puccini, Leoncavallo, Mascagni y Mendelssohn. Solista Invitada: Claudia Cugnini (Soprano). En el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entrada gratuita. Organizan: Municipalidad de Río Cuarto y Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

VECINAL TIRO FEDERAL

Este DOMINGO 6 de diciembre la academia de danzas árabes presenta su espectáculo de fin de año. En el Viejo Mercado. 21hs. Entrada gral. $7.

REPONEN LA OBRA SINUSOIDE

Este DOMINGO 6 de diciembre el grupo Tabla Cero, dirigido por Analía Vincenti, repone la obra “Sinusoide”. En el Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $10

MUESTRA QUE CONTINÚAN

SALÓN PATIO OLMOS
En el Museo Municipal de Bellas Artes continúa el 1º Salón Patio Olmos “Escultura”, salón itinerante de esculturas y objetos escultóricos para artistas jóvenes de la provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir