Caso Nicolás Sabena – Realizarán rastrillajes en busca del joven

0
Compartir

Se efectuarán en el sector del boliche La Antonia. El operativo es a pedido de la madre de Nicolás, Rosa Sabena. El sector ya había sido rastrillado ante una versión que indicaba que allí podría estar el cuerpo. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Ahora, intentarán en zonas próximas. Desde la fiscalía precisaron que no surgieron nuevos datos que puntualicen en ese lugar.

Clave:
* En la búsqueda del joven se realizaron operativos en la quinta de los Vargas Parra, en sectores próximos a la ciudad, en el lago Villa Dalcar y en la casa de la novia de Nicolás.

Este viernes realizarán nuevos rastrillajes en busca de Nicolás Sabena, el joven de 21 años desaparecido en septiembre de 2008.
Según precisó el fiscal Walter Guzmán se efectuarán en el sector próximo al boliche La Antonia.
El operativo se desarrollará a pedido de la madre de Nicolás, Rosa Sabena. El sector ya había sido rastrillado ante una versión que indicaba que allí podría estar el cuerpo. Sin embargo, los resultados fueron negativos.
Ahora, intentarán en zonas próximas.
Desde la fiscalía precisaron que no surgieron nuevos datos que puntualicen en ese lugar. 
En la búsqueda del joven se realizaron operativos en la quinta de los Vargas Parra, en sectores próximos a la ciudad, en el lago Villa Dalcar y en la casa de la novia de Nicolás.

Polémica

La causa quedó inmersa en medio de una polémica luego de que el fiscal de Cámara Jorge Medina pidiera la imputación de 5 personas y la medida fuera descartada por el fiscal de instrucción Guzmán.
Medina manifestó que habló con el fiscal Guzmán quien le señaló que la hipótesis y los presuntos implicados «ya fueron investigados».
Tras pedir que se investiguen a 5 personas -entre ellos los Vargas Parra y tres remiseros- hubo marcadas diferencias sobre la evaluación del caso y los elementos probatorios.
«Debo respetar los tiempos que fija el fiscal porque hemos intervenido en causas diferentes», indicó Medina. 
Guzmán confirmó que los integrantes de la familia Vargas Parra investigados por la desaparición de Nicolás Sabena (21) están libres bajo fianza en efectivo de 100 mil pesos.
Explicó que los Vargas Parra están sospechados y sometidos a proceso, aunque no imputados. La decisión surgió luego del hallazgo de restos de sangre en un tarro y en un cuchillo hallados en la quinta.

Commentarios

commentarios

Compartir